Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada

Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada

La mirada de Paloma O’Shea resulta directa y nostálgica a partes iguales. Quienes aman la música y han dedicado su vida a ella saben que ésta pesa lo suficiente como para forjar un destino y un carácter que empieza en los ojos.

La mirada de esta elegante vasca de nacimiento y cántabra de adopción (esposa de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander) se dirige al horizonte. Ese que con ahínco se extiende ante los jóvenes talentos que, año tras año, despliegan sus melodías en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea. Aunque también se empapa del pasado de esa niña consciente de su vocación musical a los cinco años y firmemente enfocada a ella desde los 14. Todo un ejemplo de talento y tenacidad, que supo lo que era actuar a los 16 en la Filármonica de Bilbao –una autentica conmoción, en el mejor sentido de la palabra, para O´Shea– y que, con el tiempo, se vio convertida en esposa y madre.

La nueva faceta de O´Shea, que planteaba una distancia relativa de la escena, se convirtió en el impulso definitivo que necesitaba el ritmo de su melodía vital. Una composición envuelta en la ilusión por encontrarse con la música en casi cada esquina y que ha hecho posible alcanzar metas como el Concurso Internacional de Piano de Santander, la Escuela Superior de Música Reina Sofía o el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Aunque mentiríamos si no dijéramos que la mejor meta, además de la difusión de la música y sus talentos, es la de haber mantenido viva a aquella niña educada en el colegio Sagrado Corazón de Poitiers (Francia) y que cada semana viajaba para recibir clases de la entonces prestigiosa Amelia Dillé Constant. Era demasiado tentador no dejarse atrapar por la fuerza de esa melodía encadenada que son los sueños de la niñez. Unos sueños, que de poder vivirlos, se convierten en el auténtico lujo de esta vida.



Share 'Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada' on Bitacoras Share 'Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada' on Delicious Share 'Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada' on Digg Share 'Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada' on StumbleUpon Share 'Paloma O´Shea: la fuerza de una melodía encadenada' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.