Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana

La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana

Como la mayoría de las grandes firmas de moda italianas, Loro Piana es una empresa familiar.

Esta firma centenaria vería la luz en Trivero a principios del siglo XIX comercializando tejidos de lana. Sería en 1924 cuando Pietro Loro Piana constituía la firma que actualmente conocemos gracias a su apuesta por la innovación en los productos y la tecnología.

La clave del éxito de Loro Piana está en sus materiales: tejidos confeccionados con lana de primera calidad y fibras preciosas que se traducen en líneas exclusivas para señora, caballero y niños, junto con mobiliario doméstico y accesorios de diseño atemporal y elegante.

La casa controla todo el proceso de producción con talleres propios y filiales en Italia, Estados Unidos y Mongolia. Para obtener sus materias primas, Loro Piana tiene presencia directa en los principales mercados de abastecimiento, como China y Mongolia para el cashmere, Australia y Nueva Zelanda para las lanas de merino y Perú para la lana de vicuña.

Su famoso cashmere procede de la región montañosa de Mongolia, donde la firma estableció empresas locales para supervisar el material al descubrir el Baby Cashmere ®, una fibra preciosa que se obtiene de la raza del cabrito Hyrcus. La lana se obtiene de estos animales en un delicado proceso que solo puede realizarse en una ocasión entre los 3 y los 12 meses de la cabra. Tras el proceso de peinado sólo se obtienen entre 30 y 40 gramos con lo que para tejer un jersey son precisos 9 cabritos. Las fibras tienen una medida de 13 micrones frente a los 15 micrones del cashmere normal (1 micrón = 1 milésima de milímetro). Esta técnica ha hecho de Loro Piana el más grande procesador de este material del mundo occidental.

Por otro lado, la lana de vicuña no sólo es la más preciada del mundo, sino que la decisión de Loro Piana de utilizarla como una de sus principales materias primas ha supuesto la salvación de esta especie que estaba en peligro de extinción. Tras acuerdos con el gobierno peruano, la marca adquirió más de 2.000 hectáreas de las reserva de Pampa Galera para la observación e investigación de esta especie que fue venerada como sagrada por los Incas. Siguiendo con las cifras, se necesitan 6 vicuñas para obtener un jersey y 35 para confeccionar un abrigo, ya que tan sólo se obtienen 250 gramos de fibra en cada esquilado. 5.000 kilos al año frente a los diez millones de kilos de cashmere normal o los quinientos millones de kilos de lana.

El último gran descubrimiento de la firma ha sido la tela confeccionada con fibra de flor de loto. Este tejido, de tacto similar al de la seda salvaje, se extrae de los tallos de esta flor que crecen en los huertos flotantes del lago Inle en Myanmar, Birmania. Son precisos más de treinta mil tallos de esta planta para conseguir un metro de tela, pero vale la pena pues el tejido obtenido ofrece una resistencia sin igual a las arrugas.

A pesar de su carácter innovador y de liderar la producción de la lana más exquisita del mundo, la casa apuesta por el comercio minorista, en una estrategia de venta que persigue consolidarse en los mercados más importantes ofreciendo a los clientes más exigentes un producto en el que la exclusividad es su valor de referencia.

 

Fotos ©Loro Piana



Share 'La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana' on Bitacoras Share 'La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana' on Delicious Share 'La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana' on Digg Share 'La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana' on StumbleUpon Share 'La calidad y excelencia atemporales de Loro Piana' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Eric Bompard, el rey del cachemir

Eric Bompard, el rey del cachemir

Las bajas temperaturas nos han sorprendido de repente, así que ha llegado la hora de buscar en nuestro fondo de armario las prendas que...

  Gallo, a los pies del auténtico dandy

Gallo, a los pies del auténtico dandy

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que todo caballero que se precie cuida hasta el mínimo detalle sin olvidar ninguno.   Por...

  Encuentra la medida de las cosas

Encuentra la medida de las cosas

No puedes abandonar Londres sin haber comprado un traje o una camisa de auténtico gentleman inglés.   De tejido suave, en los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.