Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Amouage, el perfume de la distinción

Amouage, el perfume de la distinción

La investigación de los mejores laboratorios franceses, la tradición Omaní de crear perfumes evocativos y las técnicas tradicionales de creación de perfumes se unen en Amouage, una firma cuyo objetivo es crear los más refinados perfumes a base de ingredientes seleccionados de diferentes partes del mundo. 

Fundada en 1983 y con raíces en Omán, esta marca de perfumería nicho ofrece fragancias para hombre y mujer, productos de baño y velas y ambientadores para el hogar creados en sus laboratorios de Grasse, bajo la dirección creativa del prestigioso perfumista Christopher Chong

Dentro de su gama de perfumes, la “joya de la corona” es sin duda Gold, la más representativa de Amouage. Creada en 1983 por el maestro Guy Robert, esta fragancia disponible para hombre y mujer contiene más de 120 aceites y esencias naturales. Tiene una salida de Lirio de los Valles, Eliantemo e Incienso de Plata, un corazón de Mirra, Iris y Jazmín y por último un fondo de Madera de Cedro y Sándalo, Ámbar Gris, Civet y Almizcle. 

 

             

 

La colección Bath & Body para mujer, ofrece gel de baño y ducha, loción corporal, crema de manos, jabón pefumado y una crema corporal a base de algae, glicerina, aloe vera, manteca de karité y manteca de cacao  que proporciona firmeza y elasticidad. Para hombre dispone de jabón perfumado y gel de baño y ducha, todo ello con las fragancias de sus principales perfumes. 

Su colección Home, se compone de cinco armoniosas esencias, Dia, Jubilation 25,  Reflection, Lyric y Epic, inspiradas en las fragancias del mismo nombre para mujer, y una última basada en la masculina Jubilation XXV. El hit de esta colección es su vela aromática de 195 gramos que arde durante 40 horas, formulada con una  mezcla especial de la mejor parafina que garantiza el aroma más intenso mientras está prendida. 

 

 

 



En honor a Madame Butterfly

 

El último lanzamiento de Amouage es la fragancia Honour, disponible para hombre y mujer. Honour se inspira en el aria final de la ópera Madame Butterfly, Morir con honor. Christopher Chong traza el escenario lírico en el que el hijo de la protagonista, ya convertido en hombre, rememora los primeros recuerdos de su madre. La fragancia refleja el conflicto de sentimientos de alegría y tragedia, descritos por Chong como “una flor blanca con un corazón oscuro”

 

                    

 

Honour para hombre es una creación de la nariz Nathalie Feisthauer. Es un perfume amaderado y especiado que evoca el pasado con una mezcla de ingredientes contrapuestos. Una elegía filial a la memoria y honor de Madame Butterfly, la historia de una reconciliación. Sus aromas de salida son la Pimienta Rosa y Negra, el corazón es de Geranio, Nuez Moscada y Elemí y su alma es una ilusión de Vetyver, Incienso, Haba Tonga, Madera de Cedro, Almizcle y Pachuli. 

La versión femenina ha sido ideada por las perfumistas Alexandra Carlin y Violain Collas, es floral y mira con ternura la situación trágica de Madame Butterfly. Un eco eterno de su verdad, su belleza y poética tristeza a través de su Pimienta Rosa y Cilantro de salida. Su corazón de Jazmín, Gardenia, Clavel Nardo y Lirio de los Valles evoluciona hasta un fondo de Ámbar, Vetyver, Incienso y Cuero. Una fragancia donde predominan las flores blancas que recrean el trágico final entre Mandame Butterfly el oficial americano Pinkerton.

 

  



 Poesía y alma en una de las fragancias más exclusivas del mercado. Para recordar y ser recordado. 

 

Fotos ©Amouage

 

 



Share 'Amouage, el perfume de la distinción' on Bitacoras Share 'Amouage, el perfume de la distinción' on Delicious Share 'Amouage, el perfume de la distinción' on Digg Share 'Amouage, el perfume de la distinción' on StumbleUpon Share 'Amouage, el perfume de la distinción' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

  Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel ya se ha vestido de verano y para ello ha reinventado sus icónicas fragancias Anaïs Anaïs y Amor Amor, lanzando su nueva...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.