Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8

Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8

Una ciudad y una fecha: Detroit, Enero de 2012. La Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica será testigo de la presentación del nuevo Continental GT V8 de Bentley.

Bentley Motors presume de ser el tercer mayor inversor en I+D del sector automovilístico del Reino Unido y el decimoctavo de todo el tejido industrial del país. Su combinación de artesanía refinada, experiencia en la ingeniería y tecnología de vanguardia es única en el sector de los automóviles de lujo del Reino Unido, así como un ejemplo del máximo exponente de la fabricación británica de alta gama.

Hoy nos sorprenden con un nuevo modelo. El Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, Wolfgang Durhëimer, lo presenta así:

«El nuevo motor V8 de 4 litros nos ha permitido aumentar el atractivo de la última generación de modelos Continental, proporcionando al conductor unas sensaciones al volante completamente nuevas. La característica “ola de par” de la compañía permitirá al nuevo motor desplegar sin esfuerzo alguno toda la potencia, el nervio y el rendimiento excepcionales que cabe esperar de un motor V8 que ostenta las famosas alas de Bentley, a lo que cabe añadir su innovadora tecnología de tren de tracción, que proporciona unos excepcionales niveles de rendimiento de combustible y de emisiones.»

Al ponerse al volante de este coche, lo primero que sorprende al conductor es el singular rugido de su motor de 4 litros y doble turbocompresor que lo distingue de cualquier otro modelo de la casa. Disponible en dos versiones, Continental GT V8 cupé y GTC V8 descapotable, desarrolla una potencia máxima de 507 CV (500 bhp/373 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 660 Nm (487 lb ft), disponible casi en la totalidad del intervalo de revoluciones (de 1700 a 5000 rpm), que optimizan el rendimiento. El motor, junto con la nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas, permite una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en menos de 5 segundos y una velocidad punta superior a los 290 km/h.

Con estos nuevos automóviles, Bentley cumple su compromiso medioambiental: el desarrollo de un nuevo tren de tracción que mejorara en un 40% el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2. Es posible recorrer más de 800 km con un sólo depósito de combustible.

Otros rasgos de alta tecnología de este motor V8 son la inyección directa de alta presión, los cojinetes de baja fricción, el sistema de gestión térmica y la recuperación de energía a través del sistema de carga.

 

Para conducirlo… y admirarlo

 

Estéticamente expresa su carácter potente a través de una rejilla de matriz en negro satinado con marco cromado y barra central, el distintivo con la «B» de Bentley esmaltado en rojo y el parachoques inferior delantero, que incorpora otra rejilla de matriz negra y unos divisores en el color de la carrocería que lo dividen en tres segmentos. Los exclusivos tubos de escape cromados en forma de ocho, el faldón inferior oscuro y el distintivo de la «B» de Bentley esmaltado en rojo presente en el portón del maletero realzan su aire deportivo.

Los dos modelos incorporan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, pudiendo optar por las de 21 pulgadas y seis radios, disponibles en los acabados Diamond Black o Diamond Silver que han sido creado en exclusiva para  Continental V8.

En el interior, el guarnecido en paño Eliade, los nuevos y modernos enchapados Dark Fiddleback Eucalyptus, la combinación de color en piel de dos tonos opcional y una consola central dan continuidad al diseño.

Todo un lujo para los amantes de la conducción.

 

                                      

Fotos: ©Bentley



Share 'Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8' on Bitacoras Share 'Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8' on Delicious Share 'Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8' on Digg Share 'Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8' on StumbleUpon Share 'Déjate llevar por el nuevo Bentley Continental GT V8' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Stella McCartney sube a las pasarelas al nuevo Jaguar XE

Stella McCartney sube a las pasarelas al nuevo Jaguar XE

Nada se le resiste a Stella McCartney. Si en 2012 nos sorprendió creando la equitación oficial de la selección británica para los...

  will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

Lexus lleva buscando la perfección desde su fundación en 1989, y aunque la encuentra en cada una de sus creaciones, esta vez ha querido...

  Vertu y Bentley, juntos por una telefonía de lujo

Vertu y Bentley, juntos por una telefonía de lujo

El universo del lujo está lleno de asociaciones tan sorprendentes como el acuerdo de colaboración entre el fabricante de teléfonos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.