Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)

Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)

Una vez más, arranca la Semana de la Moda de Milán, en esta ocasión con las propuestas masculinas para el próximo Otoño – Invierno 2012 – 2013.

De momento hemos visto muchos, muchísimos trajes y un gran protagonismo de los accesorios. Vuelve el hombre elegante, distinguido, el auténtico dandy, que sin miedo recurre a tejidos eminentemente femeninos como el terciopelo o la seda.

La jornada del sábado  14 comenzó con un Ermenegildo Zegna clásico. Tweed, cuadros, lana y pana de aspecto rotundo descansan sobre la delicadeza del algodón y el borreguito de los forros en patrones clásicos en un desfile para gentlemen versátil que busca prendas aptas para la lucha diaria y el relax del fin de semana. Las siluetas se ajustan al cuerpo en contraposición con los abrigos con tendencia ligeramente oversize.

 


Burberry Prorsum
, vuelve a su tradición en el tailoring y da otra vuelta a su mítico trench, esta vez con silueta oversize, pero sin olvidar su modelo clásico. Se acompaña de gabanes y chaquetones en distintos largos. Cashmere, ante, tweed, tejido de gabardina y Príncipe de Gales. desfilaron por una pasarela que finalizó con una preciosa ilusión de lluvia. ¿Lo más destacado? Chaqueta tipo bomber corta, acolchada y ceñida sobre traje… Para gustos, los colores.

 


Dolce & Gabbana
viaja en el tiempo a la era Victoriana, la revisa y la moderniza. Brocados, lana, seda, terciopelo y corte a láser. Pantalones capri, capas, jeans lavados, y un guiño a la estética “pyjama”. Siluetas impecables en  un desfile dominado por un color. Ya lo dijo Mr. Ford, “cualquier color, siempre que sea negro”.

 

 

Bottega Venetta ha sorprendido con sus trajes de perfecta factura y juegos de color. Vaqueros y cazadoras llenos de detalles. Cuero, lana y colores metalizados sin olvidar el onmipresente negro en siluetas muy ajustadas con un aire muy rockero.

 

El desfile de Emporio Armani, urbano, sencillo, de cortes limpios y con importante presencia del cuero. Siluetas oversize para él en abrigos y jerseys y extremadamente femeninas para ella. Pantalones ajustados y pequeños chalecos acompañan a chales, gabanes, capas y abrigos cruzados. El color absoluto vuelve a reinar, con ligeras licencias al blanco, al gris y al índigo.

 

Roberto Cavalli, por su parte, mostró una propuesta también rockera y algo siniestra que se desmarcaba en ocasiones con colores sorprendentes, plumas y estampados animales, mientras que Salvatore Ferragamo apostó por ricos trajes cruzados y tejidos de lujo con poco espacio para el color pero con un estilo muy elegante.

 

¿Qué nos espera? Gucci, Prada, Etro y Giorgio Armani nos tienen especialmente interesados.

 

Fuente © Men Style



Share 'Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)' on Bitacoras Share 'Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)' on Delicious Share 'Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)' on Digg Share 'Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)' on StumbleUpon Share 'Dandies, estrellas del rock y mucho negro. Milan Fashion Week (I)' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Emporio Armani lanza su propia ‘app’  de música

Emporio Armani lanza su propia ‘app’  de música

La música y la moda van en muchas ocasiones unidas, los mejores artistas del momento llevan lo último en moda, y las pasarelas lucen sus...

  Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

El diseñador italiano  ha pensado en todo aquello que te hace feliz y lo que te hace sentirte más a gusto y lo ha metido en un pequeño...

  “Arborea”, el nuevo guiño de Dolce & Gabbana al cine italiano

“Arborea”, el nuevo guiño de Dolce & Gabbana al cine italiano

Ella, Mariela Garriga Bordas, encaramada en la copa de un árbol; y él, Umberto Petranca, preguntándose desde abajo qué hace una mujer...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.