Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El lujo escapa a la crisis

El lujo escapa a la crisis

Tras cuatro años en los que cada noticia económica es peor que la anterior, hay un pequeño oasis que crece poco a poco, y ese es, paradójicamente, el sector del lujo. Y es que para marcas como Prada, Hublot, Cartier o Rolls-Royce la temida palabra crisis no parece estar en su vocabulario.

Sin duda, el sector que más ha subido sus ventas en el último año es el del automóvil. Mientras que las ventas de los coches en España están en niveles de 1993, las de los de lujo aumentan en un 83 % con respecto a 2010, y en resto del mundo tampoco paran de subir. Las marcas ‘premium’ son las grandes beneficiadas. Volkswagen, que tiene entre sus marcas a Lamborghini, Bugatti y Bentley, ha llegado aumentar sus ventas en un 30 % en EE.UU. en los artículos de más 200 mil euros, y Rolls-Royce, cuyos modelos no bajan de los 400 mil, un 31 % en todo el mundo – un nuevo récord para la marca con 3.538 unidades – , nada menos que un 41 % en Asia.

Tampoco se quedan atrás los viajes de alta gama, que han subido su demanda en un 25 %, o los relojes, sobre todo las marcas de lujo suizo, cuya facturación ha remontado un 19 % este año, sobre todo en los productos con precios superiores a 30.000 francos. Firmas como Hublot, Zenith o Cartier ya han decidido aumentar sus negocios en los países asiáticos.

Y es que no cabe duda de que los grandes responsables de estos datos positivos – al menos en España, donde el consumo de los productos de lujo ha aumentado en 25 % respecto a 2010 – son los países emergentes, como Brasil, Rusia y, sobre todo Asia y su gigante China, que ya representan el 20% de las ventas de productos de lujo del mundo. Y no sólo como mercado nacional, sino también como turistas. Calle como Serrano en Madrid o el Paseo de Gracia en Barcelona han visto aumentar sus ventas y su afluencia gracias a turistas de estas nacionalidades amantes del lujo. Por esta razón, marcas como Prada, Armani y Stella McCartney – el próximo 21 de febrero en Barcelona – no han dudado en abrir en ellas nuevos establecimientos.

Estos datos indican que la industria del lujo es cada vez más importante, y que en los próximos 6 u 8 años lo será aún más, pues la asociación española de marcas de alta gama EL Círculo Español del Lujo Fortuny calcula que creará unos 800.000 puestos de trabajo en Europa. Se trata, pues, de un sector con mucho que explotar y que disfrutar.

 

 

 

 

Fotos © Rolls-Royce, Zenith, Prada e infocoches



Share 'El lujo escapa a la crisis' on Bitacoras Share 'El lujo escapa a la crisis' on Delicious Share 'El lujo escapa a la crisis' on Digg Share 'El lujo escapa a la crisis' on StumbleUpon Share 'El lujo escapa a la crisis' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.