Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)

Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)

La Semana de la Moda de Milán llega a su fin y cerramos estos cuatro días de estilo Made in Italy.

En las últimas jornadas, hemos seguido viendo trajes y abrigos cruzados, tejidos rotundos, raya diplomática y un dilema:  ¿seguimos con el negro riguroso o nos atrevemos con algo más de color?

 

Italo Zuchelli para Calvin Klein Collection dibujó un hombre con un look extremadamente cómodo con siluetas contundentes y prendas oversize muy cómodas con un aire futurista gracias a los tejidos tecnológicos. A su lado, trajes impecables en ricos materiales e incluso pantalones y blazer en piel de cocodrilo que se ciñe al cuerpo. ¿Los colores? Beige. Gris. Negro. Blanco.

 

A Miuccia Prada le encantan los abrigos y los trench, tanto que no ha dudado en superponerlos. Con una estética años 20 totalmente renovada, destacan los microestampados y sus siluetas suavemente ajustadas. Ciruela, marrón y burdeos suavizaban el gris y el ya excesivo negro. Además, la pasarela de Prada contó con unos modelos de excepción: Adrien Brody, Willelm Dafoe, Tim Roth, Garret Hedlund, Victor y Alex Carril y Gary Oldman.


 

Kean Etro sigue siendo el loco rey del estampado paisley y lo traslada a una colección que toma las prendas más elegantes del armario masculino, la levita, la pajarita, el foulard o el traje sastre, para transformarlas en una explosión de texturas. Seda, terciopelo y plumas, muchas plumas para este Ave Fénix del asfalto.

 


Gucci
también se atreve con el estampado en una propuesta dominada por el azul y los tonos tierra. Las chaquetas se entallan, los pantalones se ajustan y los amplios chaquetones descansan sobre un hombre seguro de sí mismo y con un punto arrogante. Botas altas y abrigos de piel rematan su estilo.

  


Moschino
ha sido el más transgresor con sus mezlcas de colores y estampados en un look tailored con cierto aire punk. De los colores fluor, al terciopelo con efectos y desgastados y el grafitti. Diferente.

 


Giorgio Armani
, propone su siempre sobrio y elegante estilo dominado por una paleta oscura con tintes en azul eléctrico, en la que reinan el cashmere, el cuero, el terciopelo y la pana. Abrigos largos y trajes perfectos aunque de relajadas formas. La mujer continúa ultrafemenina.

  

 


Donatella Versace
ha lanzado a su ejército de la moda con una reinterpretación muy peculiar del estilo militar, no el de la pompa y el ceremonial, que también, sino el del más puro guerrero. Sus soldados se atreven incluso con las transparencias. Insignias, trincheras, cadenas y un estampado de camuflaje muy peculiar. Color, al fin, ese que tanto hemos echado de menos en la mayoría de las colecciones. ¿Aplicable al día a día? Todo está en gustos, pero desde luego, de las más (por no decir de las únicas) sorprendentes.

   

   

 

La nota “divertida”, porque no puedo definir su muestra de otro modo, la ha dado Moncler Gamme Blue: plumíferos… ¡¡Hasta sus últimas consecuencias!!

 

Fuente © Men Style



Share 'Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)' on Bitacoras Share 'Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)' on Delicious Share 'Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)' on Digg Share 'Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)' on StumbleUpon Share 'Color, estampados y excesos. Milan Fashion Week (II)' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  Sì Rose Signature de Giorgio Armani, una fragancia radiante, delicada y potente

Sì Rose Signature de Giorgio Armani, una fragancia radiante, delicada y potente

A lo largo de la historia muchos referentes del mundo de la moda han hecho hincapié en la importancia que tiene el perfume en la vida de...

  Palazzo Versace: La ultima joya de Dubaï

Palazzo Versace: La ultima joya de Dubaï

Si todavía no has pensado donde pasar el día de San Valentin … ¡Tenemos el plan perfecto! Y si ya tienes plan, nada te impide soñar...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.