Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

¿Quién dijo frío?

¿Quién dijo frío?

De acuerdo, no estamos en la época más agradable del año, ¿pero eso significa que debemos quedarnos en casa quejándonos de las bajas temperaturas? ¡En absoluto!

Madrid nos ofrece propuestas muy interesantes, por mucho que le pese al termómetro.

La madrileña calle de Juan Bravo, da nombre al bistró Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25), un local que desde hace 25 años sirve tanto en su sala como en su bonita terraza en pleno bulevar de Juan Bravo. En ella, se saborean platos calentitos y muy castizos como los callos y morros a la madrileña, y otros más internacionales como la terrina de foie hecha en casa o su último y sofisticado dúo, disponible las tardes-noches de los jueves, viernes y sábados: ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger.

La Chiesa (Mónaco, 1) ofrece un agradable ambiente en el que las mesas se rodean de plantas. Las mantas individuales nos permitirán disfrutar de su amplia carta dedicada a la gastronomía italiana revelando recetas de todos sus rincones. Entre ellos, carpaccios, pastas rellenas, pizzas, carnes, pescados…

En Pozuelo de Alarcón nos espera Corner (Mónaco, 1), con su agradable terraza semicubierta y sus mantas individuales, ofrece una atractiva cocina de mercado que no deja indiferente.

Después de cenar, O´Clock (Juan Bravo, 25) ofrece una variada carta de cócteles en una terraza que simula un jardín inglés. El bartender Carlos Moreno y su equipo sorprenden a los clientes tanto con las propuestas más clásicas, como el Gin Tonic, con más de 90 ginebras y 10 tónicas, como con las más innovadoras como el Bloody Mary de trufa blanca. ¿Otra opción? Visítalo cualquier martes en su horario afterwork, dile tus gustos al camarero y te diseñarán tu propio cóctel.

 

Y fuera de la capital…

Si lo que buscas son buenas carnes y mariscos, en Santiago de Compostela te espera O Dezaseis (San Pedro, 16), un restaurante familiar de aspecto rústico donde la tradición cocinan con cariño los mejores platos de la cocina compostelana, con tanto cariño que Mark Bitman, reportero de The New York Times, le dedicó una de sus columnas dominicales. También en tierras gallegas está La Terraza, un quiosco-restaurante, construido en los jardines de Méndez Núñez de La Coruña por el arquitecto Antonio López Hernández en 1912. Tras algunas reformas se trasladó a su ubicación actual en el paseo marítimo de Sada. Disfruta de sus noches de Jazz o de sus tardes de Tango.

 

En Valencia podemos reservar mesa en El Ángel Azul (Conde de Altea, 33) que, en centro del barrio de Cánovas, ofrece un crisol de culturas en su menú: cocina árabe, china, centroeuropea, francesa, italiana y por supuesto mediterránea. Si no te apetece estar en su terraza y buscas intimidad, refúgiate en uno de sus dos salones privados. Tampoco te pierdas Joaquín Schdmit, (Visitación, 7) quien nos invita a su restaurante con su máxima: “Mi filosofía es cocinar cada día para treinta amigos”. Sólo por esto ya apetece.

 

En Barcelona será un placer cenar disfrutando de las vistas del Puerto Olímpico desde la terraza del restaurante Arola, en el hotel Arts (Marina, 19-21). con Sergi Arola a los fogones reinterpretando la cocina catalana, cuenta con dos estrellas Michelin y un Premio Nacional de Gastronomía. En El Mirador de la Venta (Plaza Doctor Andreu, s/n), degustaremos los Erizos de Mar Gratinados, su exquisita especialidad, con unas estupendas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Recogido e íntimo, se sitúa en un antiguo palomar y únicamente tiene capacidad para ocho mesas.

         

Hoy es sábado, ¿a cuál vas a ir?



Share '¿Quién dijo frío?' on Bitacoras Share '¿Quién dijo frío?' on Delicious Share '¿Quién dijo frío?' on Digg Share '¿Quién dijo frío?' on StumbleUpon Share '¿Quién dijo frío?' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  A Quinta da Auga, un remanso de paz en Santiago de Compostela

A Quinta da Auga, un remanso de paz en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela, destino final de tantos peregrinos, es también el paraíso de muchos durante sus vacaciones para poder...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.