Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)

Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)

Las últimas jornadas de la Semana de la Moda de París para hombre han dejado claro por qué la moda francesa nos gusta tanto. Continúa el tailoring, nos queda claro que es la tendencia masculina para la próxima temporada Otoño – Invierno 2012/2013, pero París la interpreta con visión militar, futurista, gótica o con faldas, ¡muchísimas faldas!

 

Dior nos trae mi tan apreciado estilo militar. Sobre los impecables trajes vuelan las capas, reposan las parkas y cazadoras o se ciñen los trenchs, en una gama escueta donde reina el color block en kaki, blanco, beige o negro con la única licencia a un estampado de camuflaje muy especial.

 

Lanvin respira los 70. Cuellos alzados y pantalones de campana y cintura alta se combinan con abrigos de grandes solapas o botas que cubren el pantalón. El contrapunto lo dan los pantalones ultra skinny y los chaquetones oversize en la zona de las hombros. Las cazadoras bomber vuelven a complementar los esmóquines, los trajes y los gabanes como vimos en Burberry Prorsum.

 

John Galliano sin John Galliano, ya no es lo mismo. Reconozco, aun a riesgo de ganar antipatías, que es con diferencia uno de mis preferidos. No hablo de polémicas ni entro en ellas, hablo del genio del diseño que tanto ha regalado al mundo de la moda y que, también, ha interpretado como nadie ese espectáculo que es un desfile. Aún así, la colección no decepciona. Cine negro de los años 50 junto con pilotos de principios del XX,  pieles lentejuelas y pedrería.

 

Los guerreros masais y aztecas de Givenchy libran sus batallas con falda, se adornan con estrellas y se tiñen de rojo. La factura es impecable, los tejidos  caen con gracia y el aire de chico rebelde reina de día y de noche. En ocasiones se ocultan con una bomber. Otras acompañan sus joyas con un traje salpicado de apliques.

 

Ann Demeleumeester podrá gustar u horrorizar, pero sigue dando sentido a la moda, la costura y el espectáculo de un desfile. Prendas largas, larguísimas, ajustadas y con un aire futurista gracias a sus tejidos eléctricos o a sus degradados.

 

Lo mismo ha ocurrido en Commes des Garçons: gótico, romántico, napoleónico. Robert Smith (The Cure) al mando de un galeón. Faldas de tablas y chaquetones de lana. Cuestión de gustos, pero moda pura y dura.

 

Cerramos con Maison Martin Margiela y sus trajes, su cuero, su profusión de pieles y su genial adaptación de las bolsas de basura.

 

Y mañana al fin comienza la Alta Costura, mi parte favorita de estas Semanas de la Moda. ¡¡No puedo esperar!!

 

Fuente Men Style / Now Fashion



Share 'Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)' on Bitacoras Share 'Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)' on Delicious Share 'Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)' on Digg Share 'Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)' on StumbleUpon Share 'Una vuelta de tuerca al tailoring. Paris Fashion Week (II)' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna convierte en oro todo lo que toca. Ya sea música o moda, cada proyecto en el que se embarca es siempre un éxito. Tras su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.