Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Bolsos con leyenda

Bolsos con leyenda


Como decíamos en las pasarelas de la Alta Costura, la moda es un arte, y en ocasiones no sabemos hasta qué punto puede llegar a serlo.

 

La firma italiana de lujo Gherardini, ha lanzado un bolso de edición limitada diseñado hace 500 años por el maestro Leonardo da Vinci. Basándose en un dibujo del artista de 1497, la diseñadora Carla Braccialini ha creado este modelo de piel con cintas de cuero bordado y cierre de bronce llamado Pretiosa (preciosa) en homenaje a la ciudad de Florencia, donde la familia estuvo establecida durante 126 años. Su asa, refleja en un exquisito trabajo de grabado los motivos plasmados en el papel por el artista y los 99 únicos bolsos que se confeccionarán, completamente a mano como es costumbre en la marca, estarán a la venta a partir de marzo en las boutiques Gherardini.

 

 Gherardini - Bolso da Vinci

 

La pieza ha sido expuesta en la Accademia delle Arti del Disegno de Florencia durante la novena edición de Pitti W. En palabras de Alessandro Vezzosi, director del Museo Leonardo da Vinci y comisario de la exposición junto con Gherardini, “Pretiosa es la expresión de la estética y las técnicas modernas, materializa una idea provocadora y filológica concebida por el Museo en una lírica evocación de un nuevo Renacimiento”. Además, la exposición ha sido organizada por la empresa BBA-Architetti & Associates, que ha diseñado una muestra respetuosa con el medio ambiente, optimizando el uso de materiales y de energía, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

 

Según el presidente de la marca, Ricardo Braccialini,  “hemos elegido nuestra ciudad en el marco de eventos de la moda tan importantes como Pitti Uomo y Pitti W para el debut mundial de Pretiosa: un signo de amor a Florencia y a toda Italia en homenaje a la creatividad italiana. Una vez más el genio de da Vinci nos asombra por su capacidad de anticiparse a los tiempos modernos”.

 

Bolso Leonardo da vinci

Sin embargo no es la primera vez que la casa tiene algún tipo de conexión con el genio del Renacimiento. En 1503, da Vinci pintaría una de sus obras más famosas e importantes de la historia del arte, el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo importante mecenas del arte renacentista. ¿Despistados? Se trata de su célebre Mona Lisa, la sonrisa más enigmática que han dado los pinceles. La familia fundaría la marca de moda un siglo más tarde.

 

Atrévete tú también a destapar todos los misterios de este mágico bolso.

Fotos © Gherardini

 

 

 



Share 'Bolsos con leyenda' on Bitacoras Share 'Bolsos con leyenda' on Delicious Share 'Bolsos con leyenda' on Digg Share 'Bolsos con leyenda' on StumbleUpon Share 'Bolsos con leyenda' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

De la Cenicienta de Disney a la María Antonieta de Sofía Coppola, la fascinación por el zapato femenino ha inspirado cientos de cuentos,...

  Fratelli Rossetti homenajea a Marilyn Monroe

Fratelli Rossetti homenajea a Marilyn Monroe

Marilyn Monroe dejó este mundo apresuradamente cuando apenas contaba con 36 años. Ahora, 50 años después de su muerte, el mundo entero...

  Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre

Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre

Una vez más se demuestra que la moda es mucho más que la frivolidad que muchos le adjudican. Algo más que un desfile publicitario. Algo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.