Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Los superyachts no entienden de crisis

Los superyachts no entienden de crisis

El pasado 17 de enero ya os contábamos que el mercado del lujo no se resiente, ni mucho menos, en estos tiempos de crisis. Algo parecido, o incluso más paradójico ocurre con los superyates, que en 2011 aumentaron sus ventas un 29 % con respecto al año anterior. Mientras que en 2010, fue 204 el número de estos gigantes marinos vendidos, en 2011 han sido un total de 263, lo que representa un mercado de 2.500 millones de euros.

La longitud media de este tipo de embarcaciones es de 37 metros y su precio de casi 10 millones de euros. Sin embargo, muchos de ellos superan ampliamente estas cifras, como el ya mítico Pelorus, al que sus casi 115 metros y los 300 millones de dólares que el conocido productor David Geffen pagó por él al multimillonario Roman Abramovich en mayo lo convierten en el más grande y valioso de los vendidos este año.

 

 

Las economías emergentes son, una vez más, las que suben la demanda, como India, Brasil o China, país en el que se esperaba que aumentara más.

En cuanto a las empresas que más superyates han vendido este año encontramos Fraser Yatchs, la líder con 45 vendidos; Camper & Nicholsons, con 33; seguidas de Burgess, Edmiston&Company o Ocean Independence.

 

 

 

 

Según el Director de Marketing de Fraser Yachts, Patrick Coote: “en el mercado del lujo siempre hay dinero, por eso la gente continúa comprando”. Y es que los multimillonarios, y sus superyatchs, no entienden de crisis.

Todos estos datos han sido revelados por la publicación Boat International, la revista líder del sector de los yates de lujo y cuya web es la número uno en ventas de este tipo de barcos de lujo.

 

 



Share 'Los superyachts no entienden de crisis' on Bitacoras Share 'Los superyachts no entienden de crisis' on Delicious Share 'Los superyachts no entienden de crisis' on Digg Share 'Los superyachts no entienden de crisis' on StumbleUpon Share 'Los superyachts no entienden de crisis' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Oberoi Udaivilas, un palacio convertido en resort en la India

Oberoi Udaivilas, un palacio convertido en resort en la India

Udaipur es conocida también como la Ciudad de la Aurora y es una población llena de riqueza cultural en Rajastán a dos horas y media de...

  El lujo ‘made in China’ de Sheme aterriza en la LFW

El lujo ‘made in China’ de Sheme aterriza en la LFW

La firma de calzado Sheme está dispuesta a demostrar que el glamour y el lujo también pueden llevar el sello made in China, por eso ha...

  Hong Kong: viaje al futuro

Hong Kong: viaje al futuro

Acero, hormigón y cristal. Algunas de las más interesantes y emocionantes obras de arquitectura se dan cita en las calles de Hong...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.