Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Krug, oro líquido en tu paladar

Krug, oro líquido en tu paladar

Dame tu copa y álzala. No importa que no haya nada que celebrar, lo importante es buscar cualquier excusa para probar lo último de la casa que comparte uno de los geniales baúles de Fred Pinel,   el Clos du Mesnil 2000 de Krug. Auténtico oro líquido en tu paladar.

 

Oro líquido que la casa Krug puede definir como único porque se trata de un producto de una sóla cepa, una sóla añada y un sólo viñedo histórico, dando a la pureza del Chardonnay una nueva dimensión.

 

 

Krug, oro líquido en tu paladar

 

Tras una exitosa cosecha en los años 90, la Maison sorprende al consumidor con la calidad de esta añada siendo Krug Clos de Mesnil 2000 la primera cosecha del milenio.

 

Champagne Krug, oro líquido en tu paladar

 

 

¿Pero cómo se produce esta bebida tan especial? No es necesario un vasto campo ni una manufactura de titánicas dimensiones. La clave está en un misterioso jardín vallado de sólo 1,84 hectáreas situado en el corazón del pueblo de Mesnil-sur-Oger, localidad emblemática de la región del Champagne. Aquí se producen las exquisitas uvas que, tras una exhaustiva selección, dan un sabor muy especial en el que se mezclan los aromas minerales de este coqueto jardín con un sugerente sabor a miel, propio de este champagne.

 

 

Champagne Krug - Clos Mesnil 2000

 

 

La familia Krug adquirió 6 hectáreas de viñedos en la compra de Clos du Mesnil en el año 1971. Al llegar allí encontraron este pequeño campo que según una placa en uno de sus muros, databa de 1698. A pesar de encontrarlo muy descuidado, los Krug decidieron salvarlo cultivando viñedos Chardonnay en diferentes etapas, sabiendo que el champagne gana en carácter cuando se elabora a partir de recolectas de viñas de diversas edades.

 

Tras 8 años de trabajo, el vino de la primera cosecha de 1979, era tan exquisito que, incumpliendo las reglas de la casa, se distribuiría sin ningún tipo de mezcla. Sólo faltaba ponerle un nombre.

 

 

Champagne Krug - Clos du Mesnil

 

Indecisos, Henri y Remi Krug organizaron en Australia una cata informal. Cuando uno de los periodistas invitados dijo que nunca antes había probado algo semenjante y que si tuviera que identificarlo diría que “debe ser algo realizado por los Krug”, los hermanos Krug no dudaron en bautizarlo de la manera que hoy lo conocemos.

 

¿Brindamos?

 

Fotos ©Krug



Share 'Krug, oro líquido en tu paladar' on Bitacoras Share 'Krug, oro líquido en tu paladar' on Delicious Share 'Krug, oro líquido en tu paladar' on Digg Share 'Krug, oro líquido en tu paladar' on StumbleUpon Share 'Krug, oro líquido en tu paladar' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

  Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

  Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Lujo y diversión. Son quizás los dos factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras fiestas y veladas y algo que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.