Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería

Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería

El 14 de diciembre de 1961 nacía en Alemania Caroline Scheufele en el seno de la familia que sólo dos años después compraría la manufactura Chopard.

 

Desde su más temparana juventud, su amor a la joyería le empujó a estudiar gemología y diseño, y su creatividad unida a los conocimientos adquiridos y al training realizado en todos los departamentos de la compañía, confirmaron su instinto especial para explotar colores y formas y su talento para convertir piedras y metales en relojes y joyas de prestigio internacional y belleza incomparable.

 

Las dos colecciones más exitosas y representativas de la marca, han surgido de la visión de Caroline. Happy Diamonds, lanzada en 1985 y en la que los diamantes tienen una protagonismo muy especial y Red Carpet, 60 piezas únicas que en 2007  celebraron el 60 aniversario del Festival de Cannes y desde entonces, acompañan cada año a las estrellas de Hollywood con nuevas creaciones en las principales alfombras rojas.

 

Actualmente Caroline Scheufele  es co-presidenta de Chopard y Directora Creativa del departamento de diseño, así como responsable de la división de Alta Joyería, de fragancias y accesorios y de retail internacional. Además, junto con su hermano Karl-Fiedrich supervisa los departamentos  de marketing, publicidad y comunicación.

 

 

Sin embargo la frenética actividad de Caroline no termina en las salas de reuniones ni en los talleres. También concibe prestigiosas colaboraciones y diseña relojes para las Fundaciones Benéficas de José Carreras contra la leucemia, Elton John contra el sida y Príncipe de Gales que se benefician directamente de las ventas de los relojes. Aparte, la firma es responsable de la creación del Trofeo Chopard que se entrega durante el Festival Internacional de Cine de Cannes y que esta destinado a premiar el talento de actores y actrices noveles, y en 1997, el presidente del festival confió a Caroline la tarea de rediseñar la Palma de Oro y desde entonces dicho galardón se fabrica en Chopard.

 

¿El último logro de esta gran mujer? El Award of Courage (Premio al coraje) otorgado por la Fundación de Investigación del SIDA,  amfAR por su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. El galardón le fue entregado el pasado 8 de febrero de manos de su amigo David Furnish durante la Gala de los Premios amfAR, uno de los eventos más importantes y de mayor éxito a la hora de recaudar fondos para la investigación y prevención del SIDA.

 

 

Según la misma Caroline, “cuando alguien ha recibido tanto de la vida, es natural que correspondamos ayudando de una manera u otra.”

 

Fotos ©Chopard



Share 'Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería' on Bitacoras Share 'Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería' on Delicious Share 'Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería' on Digg Share 'Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería' on StumbleUpon Share 'Caroline Scheufele, una vida dedicada a la joyería' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.