Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI

Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI

2012 es el año en el que Tiffany & Co., LA firma de joyería con mayúsculas, la de la cajita azul de los sueños, los diamantes espectaculares y los anillos de compromiso más codiciandos del mundo, celebra su 175 aniversario.

 

¿Y cuál es la mejor manera de celebrar un cumpleaños de esta envergadura? La firma americana ha lanzado un nuevo metal llamado Rubedo™. Un metal de su propia creación, salido de sus talleres, de su investigación y curiosidad. Tras un largo periodo de investigación y ensayos para obtener el color más puro, los metalúrgicos de Tiffany consiguieron dar con esta nueva aleación basada en el cobre, de extraordinaria ligereza, resistencia y brillo. Hoy la presentan dejando claro que una marca con historia no tiene por qué estar anticuada, ni en diseño ni en innovación.

Esta creación pasa a englobar la lista de aportaciones de la marca al mundo de la joyería. La casa fue la primera de América en adoptar el standard de pureza de la plata de 925 partes sobre 1.000 que hoy es el universal y posteriormente también establecieron el de .950 del platino. En 1850 Tiffany abrió un estudio de diseño y trabajo de la plata en el que además se bucearía en todo tipo de técnicas. De este taller saldrían piezas que en la Feria Internacional de París de 1878 se llevara el Gran Premio de la Excelencia, el primero de esta categoría que se otorgaba a una casa americana. Con esta tradición de artesanía se ha buscado y ha nacido Rubedo.

 

¿Por qué Rubedo™? En la era medieval, cuando los alquimistas obtenían un gran triunfo, cuando espíritu y materia se encontraban en un ser de singular belleza, este fenómeno era denominado con este singular nombre. Y así es este metal. Un material de impactante brillo que reluce en un resplandor rosa encantador, femenino, elegante y cálido.

Para el debut Tiffany & Co. ha reeditado su ya conocida colección Tiffany 1837™, una colección conmemorativa de su año de fundación realizada en Rubedo o Rubedo con plata de ley. Colgantes, brazaletes y un charm en forma de candado grabados con el año de fundación, el logotipo de la marca, la enseña de calidad de la plata y como novedad, la firma del fundador Charles Louis Tiffany.

Aún tendremos que esperar unas semanas para disfrutar de esta colección pero a partir del mes de marzo, podrá adquirirse en todas las tiendas de la marca del mundo y a través de su web Tiffany.es.

 

 

Fotos © Tiffany & Co.

 



Share 'Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI' on Bitacoras Share 'Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI' on Delicious Share 'Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI' on Digg Share 'Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI' on StumbleUpon Share 'Tiffany & Co., alquimia en el siglo XXI' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este...

  La vie en rose… o Dior Chérie Bow

La vie en rose… o Dior Chérie Bow

Qué bonito sería poder ver siempre la vida de color rosa, ¿verdad? Es una frase hecha, pero lo que implica sigue sonando igual de bien....

  The Guardian: la caja fuerte portátil

The Guardian: la caja fuerte portátil

A ti, que te gusta coleccionar relojes, que admiras las piezas de alta relojería como auténticas obras de arte y joyas del diseño y la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.