Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Sólo lo que importa: Fréderic Malle

Sólo lo que importa: Fréderic Malle

Cada año se lanzan en el mundo más de 1.000 nuevas fragancias. De ese millar de perfumes alrededor de dos terceras partes no sobreviven su primer año de vida. El mercado de la perfumería está masificado y el consumidor se marea ante tantas referencias.

 

Cuando las firmas de moda descubrieron que sus cuentas crecerían más apostando por la cosmética que por los diseños de Alta Costura los expositores de las perfumerías se llenaron de los más exquisitos frascos firmados por los grandes. No todo el mundo tenía el poder de adquirir un 2.55 de Chanel, pero cualquiera podía comprar un frasco de Chanel No. 5 y sentir la experiencia del lujo en la botella, en la caja, al desatar el lazo y abrir la bolsita y sobre todo al probar la fragancia.

 

Pero para los clientes más exigentes llevar el último perfume de Christian Dior o Givenchy ya no representa lujo. Y es aquí donde entran en juego marcas como Fréderic Malle.

 

Fréderic Malle introdujo en el año 2000 un concepto totalmente nuevo y muy original en el universo de la alta perfumería, su marca Editions de Parfums: exclusivas y creativas fragancias compuestas por las narices más prestigiosas del mundo y distribuidas con el nombre de sus creadores. En un mundo en el que el marleting dicta que el nombre de la marca y las campañas es lo más importante, él apuesta por la personalidad del perfume en sí mismo.

 

Sólo lo que importa: Fréderic Malle

 

¿Y cuál es el secreto para crear estos perfumes tan especiales? Frèderic Malle cree que la clave está en restaurar el trabajo artesanal de los primeros perfumistas y su entorno de trabajo totalmente libre, eliminando todos los obstáculos que actualmente interfieren en los procesos creativos.

 

Fréderic Malle

 

A la hora de crear un nuevo perfume, Malle simplemente pide a sus colaboradores que creen su fragancia ideal, eliminando para ellos todos los costes. Tras la elaboración, el perfume se prenseta en un frasco cilíndrico y básico, emblema de la casa.

En el desarrollo de la fragancia Fréderic puede pasar de ser un mero espectador a asociarse con el nariz. El proceso es largo, puede durar entre 6 y 18 meses y parte de un bocetom, de una primera emoción o de la unión de unas materias primas que se unen como punto de partida. El perfumista gradualmente construye una composición de gran escala, lo va puliendo y retocando hasta llegar a la composición final pero sabiendo que el resultado debe respetar y seguir la idea inicial. “Eliminar todo lo superfluo, lo meramente decorativo”, es la obsesión personal de Frédéric Malle y realmente la única regla que impone a los perfumistas de la casa. Solicitan además que cada fragancia se diseñará para abrazar el cuerpo de cada usuario en lugar de sólo ser un mero aroma complementario.

 

 Fréderic Malle perfumes

 

Cuando el cliente adquiere una de estas fragancias el concepto de fidelización adquiere su significado más extremo: tras un largo rato escogiendo, tanto hombres como mujeres encuentran “su” perfume y realmente lo reconocen como parte de ellos. Por respeto a esa relación que se crea, no existe una fragancia efímera a pesar de que la familia sigue  creciendo.

Yo ya he indagado sobre cómo sería mi propio idilio con Fréderic Malle. Al entrar en su web y tras responder un pequeño cuestionario sobre tus gustos personales, su equipo te envía las fragancias que mejor se adaptan a ti. Carnal Flower, una explosión de opulencia floral firmada por Dominique Ropion y con notas de bergamota, melón, ylang ylang, eucalipto y jazmín y Lys Mediterranee de Edouard Flechier, inspirado en un cálido atardecer de verano, basado en los lirios del valle, la flor de naranja, el musk y las lilas. No puedo negar mi curiosidad por saber si realmente han acertado…

 

Fragancia Fréderic MalleParfums Fréderic Malle

 

 

¿Tú también quieres saber cuál es el aroma que te identifica? Para conseguir una de estas fragancias, puedes visitar la web de Editions de Parfums, una de las boutiques exclusivas de Editions de Parfums Fréderic Malle de París o sus puntos de venta seleccionados. Aparte de los perfumes, podrás encontrar pastillas de jabón, espuma de baño, cremas hidratantes, aceite corporal y velas aromáticas.

 

 

Fréderic Malle - editions de parfums

 

 

Fréderic Malle ediciones de perfumes

 

 

Fotos ©Fréderic Malle

 



Share 'Sólo lo que importa: Fréderic Malle' on Bitacoras Share 'Sólo lo que importa: Fréderic Malle' on Delicious Share 'Sólo lo que importa: Fréderic Malle' on Digg Share 'Sólo lo que importa: Fréderic Malle' on StumbleUpon Share 'Sólo lo que importa: Fréderic Malle' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

  Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel ya se ha vestido de verano y para ello ha reinventado sus icónicas fragancias Anaïs Anaïs y Amor Amor, lanzando su nueva...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.