Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Tahití, paraíso en la Tierra

Tahití, paraíso en la Tierra

El paraíso terrenal existe, y no es un tópico ni una frase hecha.

 

Se llama Tahití, se compone de 118 islas repartidas en 5 archipiélagos y durante todo el año nos regala una deliciosa temperatura alrededor de los 25 grados, playas kilométricas, aguas cristalinas y sol, mucho sol, ¡¡hasta 3.000 horas al año en el archipiélago de las Tuamotu!!

 

El archipiélago más conocido es el de la Sociedad, formado por las Islas de Barlovento y Sotavento. Este conjunto de islas tropicales montañosas se rodea por lagunas marinas y entre todas destacan Moorea, Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora y Maupiti. La principal es Tahití, la más grande de todas, donde está la capital.

 

En las Islas Tuamotu encontramos atolones coralinos con más de 400 grupos de islotes y en las Islas Marquesas, los aventureros disfrutarán con su perfil montañoso y sus increíbles cascadas. Las Islas Australes nos permitirá ver de cerca a las ballenas jorobadas y en las Gambier descubriremos un espacio misterioso compuesto por 14 islotes de los que tan sólo el de Mangareva está poblado.

 

Tahití, paraíso en la Tierra

 

 

Junto a los bosques tropicales, las montañas y las playas, la más atractiva actividad que nos ofrece Tahití es el submarinismo.

 

En las lagunas nos saludan los tiburones, tranquilos, no son agresivos, junto con los bancos de peces luminosos como luces de neón que destellan azules, rojos, amarillos y dorados entre los crestones de coral. Para los más atrevidos, los arrecifes, por estar en mar abierto, ofrecen los corales más exhuberantes que ocultan una gran reserva natural de peces y crustáceos. Los pasos o estrechos, son los accidentes geográficos que conectan las lagunas de las islas con el mar abierto. Sus constantes corrientes impiden que los corales tengan un gran tamaño, pero las hordas de peces siguen siendo todo un espectáculo. Eso sí, ¡cuidado! por aquí sí que circulan las barracudas y otros tiburones menos simpáticos.

 

¿Y qué haremos después del paseo submarino? Báñate en aceite de flor de tiaré o de vainilla (sus plantaciones están abiertas al público),  practica el surf, windsurf o skí acuático, pasea por sus pueblos y conoce un poco su cultura, enamórate en sus espectaculares atardeceres o cómprate un recuerdo: la perla negra tahitiana  poe rava es elegante y única.

 

Tahití

 

¿Dónde nos vamos a alojar?  En la apacible costa Oeste de Tahití, a 15 km de la capital Papeete, y muy cerca del Museo de Tahití y sus islas, nos espera el hotel Le Meridien Tahití, recientemente reformado en un proyecto dirigido por el estudio de diseño de interiores Didier Lefort. Varios módulos y 130 habitaciones ‘lagoon view’, con cinco suites Junior, dos suites Senior y una Suite Presidencial, además de 12 bungalows deluxe con pilotes sobre el agua están dispuestos para ofrecer la mejor estancia al visitante. En el lobby, los mostradores individuales agilizan el check-in y dan al cliente una asistencia mucho más personalizada y su decoración en bambú  y suave iluminación, favorece la energía durante el día y el descanso durante la noche.

 

Meridien Tahití, paraíso en la Tierra

 

Su restaurante, La Plantation y el bar L’Astrolabe también se renuevan con un estilo más actual que se funde en armonía con el entorno, mezclando la madera natural y los muebles tejidos con vivos colores como el verde o el naranja, que además incluyen separaciones vegetales para una mayor intimidad.  Cada viernes siguen ofreciendo un espectáculo de baile típico tahitiano en La Plantation, que se suma a la original oferta cultural del hotel del concepto “L’Atelier”, un espacio para la creación artística, exhibición e interacción entre los huéspedes y los artistas locales que exponen sus lienzos, fotografía y esculturas en una sala reservada.

 

Meridien Tahití Bora Bora, paraíso en la Tierra

 

A menos de una hora de vuelo, en Bora Bora, en el archipiélago de Sociedad, nos espera Le Meridien Bora Bora. Es aquí donde encontramos los mejores bungalows. Situados sobre una laguna de infinitos azules,  tienen una gran placa de vidrio como suelo para poder admirar los corales y la fauna marina de estas islas. Desde fuera, el bungalow imita los tradicionales fares, las típicas tahitianas,  con tejados típicos de hoja de pandanus.

 

Meridien Tahití Bora Bora

 

El restort alberga en sus instalaciones un Santuario de Tortugas, un centro de recuperación y cría en semi-libertad único de su clase en Tahití y sus islas, en un reconocido esfuerzo por ayudar a salvar a las magníficas tortugas de carey y las tortugas marinas verdes. Entre las actividades, se ofrecen presentaciones educativas para divulgar el conocimiento de estas hermosas criaturas tan amenazadas. Los huéspedes también pueden nadar con ellas o incluso “adoptarlas” en un esfuerzo permanente para devolverlas en un futuro cercano a su hábitat natural.

 

Pero los apasionados del golf tienen que pasar al menos un día en el veterano campo Olivier Breaud, donde se celebra desde 1982 el Abierto Internacional de Golf de Tahití, y el Moorea Green Pearl Golf Club, a tan sólo 10 minutos de vuelo de Tahití y 30 minutos en ferry. Este club ha sido diseñado por la compañía Nicklaus Design, fundada por el legendario golfista americano Jack Nicklaus. Tras ensayar tus golpes, pásate por el complejo de 49 villas Legends Resort Moorea y remata un día perfecto.

 

Tahití Bora Bora

 

¿A qué esperas para escaparte?

 

Fotos © Tahití Tourisme – ©Kirklandphotos.com

 



Share 'Tahití, paraíso en la Tierra' on Bitacoras Share 'Tahití, paraíso en la Tierra' on Delicious Share 'Tahití, paraíso en la Tierra' on Digg Share 'Tahití, paraíso en la Tierra' on StumbleUpon Share 'Tahití, paraíso en la Tierra' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando

The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando

El 1 de julio de 2004 el mundo del cine lloraba la pérdida de uno de sus grandes genios de la interpretación, la del actor Marlon Brando,...

  Laguna, volcán y arrecife de coral… en el Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa

Laguna, volcán y arrecife de coral… en el Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa

Un volcán extinto rodeado por una laguna… Y una laguna separada del mar por un arrecife, ¿en qué rincón del planeta podríamos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.