Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Déjate conducir por el Arno XI

Cuando se habla de velocidad, inevitablemente pensamos en un flamante bólido y en el rugido de su motor mientras se desliza sin mirar atrás por la carretera. La sensación de poder, de libertad, de seguridad al volante y de saber que el límite lo ponemos nosotros nos produce un dulce cosquilleo.

 

Pero evidentemente la velocidad no es sólo la potencia de un automóvil. Puede tratarse de un avión, de una moto o de la firme e incansable carrera de nuestros pies. ¿Pero qué sensaciones nos produce cuando esa velocidad la experimentamos a bordo de un barco?

 

 Arno XI Barco

 

El Arno XI es probablemente el barco de carreras más famoso y fácilmente identificable, gracias a su creador, Achille Castoldi. Este loco del motor, batió el récord de velocidad en 1940 con su primera lancha de competición, Arno, cuyo motor Alfa Romeo 158 de 200 cv y 1.5 litros le hizo alcanzar la velocidad de 130 kilómetros por hora.

 

Más adelante, entre 1952 y 1953, junto con Alberto Ascari, campeón del mundo de Fórmula 1 1952, y el también piloto de Fórmula 1, Luigi Villoresi, convencieron a Enzo Ferrari para que colaborase en la creación de un nuevo Arno, el Arno XI, que pudiera competir con la lancha Maserati de la familia Guidotti aportando la ingeniería y conocimientos de Maranello. Ferrari aportó el motor 375 V12 Grand Prix, el mismo que llevaban los coches de competición en los años 1951 y 1952. Contaba con  4493.7cc , doble chispa en cada cilindro (el célebre twinspark),  un máximo de 10.000 rpm; rindiendo un total de 385cv de potencia y siendo refrigerado por la misma agua por la que corría.

Así, el 15 de octubre de 1953, en el Lago Iseo, el Arno XI batió el récord mundial de velocidad en su categoría alcanzando unos trepidantes 241 kilómetros por hora.

 

Arno XI Barco motor Ferrari

 

A principios de los 60, después de que Castoldi abandonara definitivamente la competición tras un aparatoso accidente, el proyecto Arno XI fue comprado por el ingeniero Nando dell’Orto, que contunuó trabajando en él y le dio el acabado que hoy conocemos, mejorando la aerodinámica, (originalmente se había incrustado la parte superior del chasis de un coche de carreras en el casco del hidroplano). Durante los 10 años en los que dell’Orto compitió con esta joya, la lancha obtendría un nuevo premio: el segundo puesto en el Campeonato Mundial de la categoría de 900kg.

 Déjate conducir por el Arno XI

 En 1993, esta pieza única de la historia de Ferrari fue restaurada y hoy tú puedes ser su nuevo dueño y coleccionista.

 

Los próximos 11 y 12 mayo, el Arno XI será subastado por RM Auctions en Mónaco junto con una colección de fotografías y notas manuscritas por el ingeniero de Ferrari, Gioacchino Colombo. Los expertos fijan su precio entre los 1,3 y los 1,9 millones de dólares. ¡Hagan sus apuestas!

 

Arno XI - Ferrari

 

 Ferrari - Arno XI

 

Barco Arno XI

 

Fuente – 1001 HP / RM Auctions

Fotos © Rm Auctions

 



Share 'Déjate conducir por el Arno XI' on Bitacoras Share 'Déjate conducir por el Arno XI' on Delicious Share 'Déjate conducir por el Arno XI' on Digg Share 'Déjate conducir por el Arno XI' on StumbleUpon Share 'Déjate conducir por el Arno XI' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Maserati, lujo, deporte y estilo en el Hôtel de Paris

Maserati, lujo, deporte y estilo en el Hôtel de Paris

El Hôtel de Paris en Mónaco tiene algo único preparado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. El exclusivo hotel ha creado una...

  Maserati100: Una web para un siglo de historia

Maserati100: Una web para un siglo de historia

En 1914, Alfieri Maserati puso en Bolonia la que sería la primera piedra de una de las marcas de automóviles más prolíficas de la...

  Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

La casa de subastas RM Auctions está a punto de realizar una subasta de película, la del mítico Lotus Esprit “Submarine”, el coche...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.