Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El renacimiento de Courrèges

El renacimiento de Courrèges

Considerada como la madre de la minifalda, Courrèges fue una mítica casa de costura de los años 60 y 70 que se caracterizó por su carácter rompedor y moderno, de hecho, introdujo en el universo femenino prendas que siguen vigentes hoy en día, como la falda trapecio o la chaqueta de vinilo. Sin embargo, en los años siguientes, pasó de competir directamente con Chanel o Dior a caer en el olvido durante más de 20 años. Tras ser comprada varias veces, hace ahora un año fue adquirida por Jacques Bungert y Frédéric Torloting, ejecutivos de la agencia de publicidad Young & Rubicam por 10 millones de euros.

 

 

El renacimiento de Courrèges

Courrèges

 

Esta operación fue toda una sorpresa, pues la familia decidió venderla a unos publicistas sin experiencia en el sector antes que a LVMH y PPR, interesadas en ella, “no querían que hicieran de Courrèges una marca de moda, sino que quería una marca en la que la primera inspiración sea el estilo y el diseño”, confirmaron los compradores. Y de momento, no sólo están cumpliendo con los deseos de la familia, sino que tienen las ideas muy claras de cómo sacarla a flote, “nuestro objetivo es que en cinco o diez años la marca recupere su dimensión mundial gracias a la capacidad de innovación que la llevó al éxito”, afirmó Jaques Bungert a la agencia Reuters, y para ello hay que hacer de Courrèges “una plataforma creativa excepcional”. Y sin duda, lo están consiguiendo. Las ventas en su boutique principal, situada en la calle François 1er, dentro del triángulo de oro parisino, ha visto aumentar sus ventas en un 40 % y se han inaugurado nuevas boutiques en centros comerciales de Nueva York, Sao Paolo, Londres, Milan, Moscú, Seul y Tokio, una expansión que pretenden ampliar aún más en 2012.

 

Marca Courrèges 

Casa Courrèges

 

Para devolver a Courrèges el sitio que se merece, han dejado volar su creatividad publicitaria para redecorar los puntos de venta con prototipos emblemáticos de la marca dándoles una apariencia moderna y luminosa, y han llegado a un acuerdo con VentesPrivées.com para vender sus prendas por Internet. Para ello, acaban de  inaugurar su web, www.courreges.com, donde se pueden adquirir la práctica totalidad de sus artículos. Además, potenciarán el segundo pilar de la marca, los perfumes, algunos de ellos muy populares, como “Empreinte” y “Eau de Courrèges“. Hasta el momento, sólo pueden adquirirse en la boutique parisina, pero a partir de abril, estarán disponibles en perfumerías, novedad que irá acompañada de su primera gran campaña publicitaria desde 1996. Para hacer más rentable la marca, se potenciará la venta de complementos, que hoy representan el 20 % de la cifra de negocio.

 

Courrèges ModaCourrèges vintageCourrèges: El renacimiento

 

Otra de sus grandes apuestas es prescindir de diseñadores estrella, tipo Galliano, Karl Lagerfeld o Tom Ford, y conservar un equipo de profesionales al que el padre de la marca dio su nombre: “Atelier design André Courrèges“. Tampoco quieren que ninguna celebridad represente a la marca ni estar presentes en grandes desfiles o ‘fashion weeks’ a las que tener que estar sujetos, en palabras de Frédéric Torloting, “no queremos fabricar nuestra propia obsolencia”. Todos estos esfuerzos van destinados a que las prendas de Courrèges, que se venden entre 1.500 y 2.000 euros, vuelvan a ser objeto de deseo de las mujeres en todo el mundo. De momento, su apuesta para la próxima temporada es un vestido de cocktail con correas, totalmente plegable, hecho de  satén de algún blanco y complementado con cintas de organza de seda. Sorprendente, cuanto menos. La colección de primavera ya está disponible on line y en ella apuesta por una mujer chic, femenian y coqueta… Una apuesta segura.

Fotos © Courrèges

 

 



Share 'El renacimiento de Courrèges' on Bitacoras Share 'El renacimiento de Courrèges' on Delicious Share 'El renacimiento de Courrèges' on Digg Share 'El renacimiento de Courrèges' on StumbleUpon Share 'El renacimiento de Courrèges' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados


El delicioso sabor de Courrèges

Desde que adquirieron la maison en 2009, los publicitarios Jacques Bungert y Frédéric Torloting se han propuesto que Courrèges recupere...

  Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges fue una de las marcas más vanguardistas e innovadoras de los años 60 y 70, como lo demuestra que fueran los responsables de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.