Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies

Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies

En este momento en el que día a día el hombre trabaja por avanzar en las últimas tecnologías, el auténtico lujo está en las cosas elaboradas a mano con las técnicas artesanales de antaño, creadas con mimo por las manos de un experto que ha dedicado toda su vida a construir exquisitas piezas.

 

Desde el siglo XIX, la familia Bettanin ha dedicado sus manos a trabajar el cuero, primero con pequeños bolsos y billeteros para, ya en el siglo XX, centrarse en su especialidad: la zapatería.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la casa fabricó el calzado de las tropas aliadas en su taller de Thiene, en la localidad italiana de Vicenza,  y en los años 50 fueron pasando gradualmente del taller a la industria. En aquellos años, un jovencísimo Giuseppe comenzaba a aprender los trucos básicos de la fabricación a mano. Poco a poco demostró su maestría, tanto con las herramientas y la piel como en la gestión de la marca, hasta que en los años 70 decidió trasladarse a Verona y abrir una nueva empresa de creación de zapatos prêt a porter: Sheraton. En 1994 y tras su matrimonio con Juana de Venturi, se consolidaría la marca como actualmente la conocemos, Bettanin & Venturi.

 

Como el mismo Giuseppe afirma, “cada zapato que hago es como un hijo”. Cortar, coser, teñir, sacar brillo… estamos ante una de las últimas casas que confeccionan a mano zapatos con la técnica norvegese, consistente en dos puntos, uno que conecta la piel superior a la plantilla y otro que lo une a la suela, dando como resultado una trenza que va dibujando el borde de un calzado super resistente y perdurable por generaciones.

 

 

Pero también es muy importante adaptarse a las corrientes de la moda y dar servicios extra como la personalización, ya que cada una de sus piezas puede customizarse a capricho del cliente para hacer cada zapato aún más único. Y es que el hecho de que la confección se lleve a cabo a la antigua usanza, no implica que no busque actualizarse constantemente y mejorar: “sólo cuando el trabajo a mano se acompaña de un continuo perfeccionamiento, se alcanza la auténtica calidad”.

 

       

 

¿Quieres tú también incluir tu par de Bettanins a tu guardarropa? Anótalo para tus próximos viajes porque la casa tiene una limitadísima distribución en sólo 13 ciudades del mundo entre los que se encuentran los almacenes Barneys New York.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y fuente © Bettanin & Venturi – Serena S.



Share 'Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies' on Bitacoras Share 'Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies' on Delicious Share 'Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies' on Digg Share 'Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies' on StumbleUpon Share 'Bettanin & Venturi, la artesanía a tus pies' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.