Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre

Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre

Una vez más se demuestra que la moda es mucho más que la frivolidad que muchos le adjudican. Algo más que un desfile publicitario. Algo más que un montón de fibras que conforman el tejido que dará vida a una prenda que dentro de unos meses estará desactualizada. La moda puede ser poesía, imaginación, historia, sueño, arte y filantropía.

 

Salvatore Ferragamo abandera esta creencia en su próximo proyecto. Uno de los museos más importantes del mundo, dos artistas y dos colecciones se dan cita esta primavera.

 

La Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci, es la próxima exposición que albergará el Museo del Louvre y Salvatore Ferragamo es su patrocinador. Entre el 29 de marzo y el 25 de junio de 2012, la muestra ofrecerá a los visitantes la obra La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, el óleo sobre madera pintado por el genial artista entre 1503 y 1519, y que recientemente ha sido restaurado.

 

 

 

Según el Presidente del grupo Ferragamo, Ferruccio Ferragamo: “Significa un gran honor, tanto para mi familia como para nuestra firma, haber sido elegidos entre otros aspirantes de tan reconocido prestigio para patrocinar este acontecimiento tan exclusivo. La creatividad infinita, la innovación estética, las raíces artesanales y la investigación pionera son las características intrínsecas que siempre han definido al genio italiano personificado en Leonardo da Vinci, tan valoradas siempre por nosotros. Valores que fueron igualmente personificados por mi padre; inspiradores de nuestro trabajo y reflejo de la realidad de nuestra firma”.

 

 

Para celebrarlo, el próximo 12 de junio, la firma presentará su  colección Resort 2012, diseñada por el Director Creativo de la casa, Massimiliano Giornetti. Una exclusiva  pasarela de 120 metros, recorrerá el espacio bajo los arcos del peristilo del ala Denon que enmarca el Louvre. Este evento, el primero para el que el museo cede sus interiores históricos, continuará con una cena y una visita privada al museo.

 

¡Quién fuera uno de los invitados!

 

 

 

Fotos © Salvatore Ferragamo, Colección Primavera – Verano 2012

 

 



Share 'Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre' on Bitacoras Share 'Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre' on Delicious Share 'Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre' on Digg Share 'Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre' on StumbleUpon Share 'Ferragamo y da Vinci, dos maestros en el Louvre' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

De la Cenicienta de Disney a la María Antonieta de Sofía Coppola, la fascinación por el zapato femenino ha inspirado cientos de cuentos,...

  Elige el final de tu historia de amor con Ferragamo

Elige el final de tu historia de amor con Ferragamo

    Hay quien dice que el síntoma inequívoco de estar enamorado es esa sensación mágica de tener mariposas revoloteando en el...

  Kate Moss, nueva musa de Ferragamo

Kate Moss, nueva musa de Ferragamo

Kate Moss es desde hace años la musa eterna, la top model por excelencia del siglo XXI, título que no han logrado arrebatarle desde hace...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.