Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Un paseo por Cannes

Un paseo por Cannes

En uno de  los puertos más famosos y encantadores del mundo, Cannes, se encuentra el lugar con más estilo para una escapada de relax.

 

Si conocemos por algo esta coqueta ciudad es evidentemente por sus festivales. El Festival de Navegación, las Regatas Reales, el Concurso de Hípica y por supuesto el Festiva del Cine. Muchos de estos eventos tienen lugar en su Palais des Festivals et Congres, Palacio de Festivales y Congresos, que dos veces al año abre las puertas de sus 35.000 metros cuadrados de instalaciones a los visitantes.

Adéntrate en él y sube su majestuosa escalinata, disfruta buscando a tus ídolos en las huellas de Estrellas en la Explanada Georges Pompidou y descubre la sala que acoge el festival del cine, los auditorios, la sala de gala Los Embajadores y las estupendas vistas desde las terrazas del antiguo puerto, el bulevar de la Croisette, las islas de Lérins y el antiguo casco de la ciudad.

 

 

 

Pero Cannes cuenta con muchas otras atracciones interesantes.

El Museo de La Castre se ubica vestigios del castillo medieval del Suquet del Mar y está clasificado como monumento histórico y sus salas están dedicadas a la etnología de mundos y culturas exóticas.

El Museo del Mar nos espera en Fort Royal de la isla Santa-Margarita que también es monumento histórico de la ciudad. Aquí estaban las prisiones de Estado, y la célula de la Máscara de Hierro, donde fue encarcelado el misterioso preso durante 11 años.

 

 

La Malmaison es el único pabellón que continúa en pie del conjunto del Gran Hotel, la iglesia de Notre Dame de l’Esperance data del siglo XVI, en los mercados encontraremos una exquisita selección de hierbas aromáticas, durante la vendimia podremos participar en interesantes catas y el barrio de Le Suquet nos depara sorpresas en cada escalera, cada esquina, cada callejuela que desemboca en el puerto antiguo.

 

 

Es en ese barrio antiguo,  con vistas al puerto y justo enfrente de la playa, a pocos metros de la célebre avenida comercial de La Croisette, y sólo 800 metros del Palais des Festivals et Congres, se encuentra el Radisson Blu 1835 Hotel & Thalasso.

 

       

 

Abierto hace menos de 6 meses,  el hotel ocupa el edificio antiguamente ocupado por el 1835 White Palm Hotel. Tras el proyecto de diseño, pone a nuestra disposición 134 habitaciones decoradas por los diseñadores de interior franceses Marc Hertrich y Nicolas Adnet en elegantes tonos pastel y neutros.

 

    

 

  

 

No podemos obviar sus restaurantes. Le 360 está situado en la azotea y, como su nombre implica, ofrece 360º de vistas sobre Cannes, el mar y el puerto. El bar adyacente es famoso en la ciudad y un lugar de reunión preferente para fiestas y eventos exclusivos.

Le Bio está situado en el spa, se especializa en platos saludables y ofrece el concepto excepcional “Bento Box”. Por último,  30º Celsius sirve comidas ligeras en la planta baja.

 

 

 

Pero sin duda lo mejor de este hotel es su Thalasso spa, Les Thermes Marins de Cannes, que mima el cuerpo y el alma con el poder de sales marinas y algas, y ya se ha establecido como uno de los mejores spas de la región. Sus 2.700 metros cuadrados de diseño ultramoderno ofrecen 46 salas de tratamiento, gimnasio, piscinas de interior y exterior, hammam, sauna, caldarium e hidromasaje.

 

 

 

 

Antes de regresar, no puedes dejar de visitar las islas de Lérins. Sainte Marguerite y Saint Honorat están llenas de leyenda.

 

¿Ya lo has visto todo? Súbete al coche y traza tu camino por la Costa Azul. Saint Tropez, Mónaco, Menton, Grasse, Niza… ¿cuál será tu próxima parada?

 

Fotos © Radisson Blu  © Cannes Travel



Share 'Un paseo por Cannes' on Bitacoras Share 'Un paseo por Cannes' on Delicious Share 'Un paseo por Cannes' on Digg Share 'Un paseo por Cannes' on StumbleUpon Share 'Un paseo por Cannes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  Radisson Blu, una inmersión tropical en pleno centro de Berlín

Radisson Blu, una inmersión tropical en pleno centro de Berlín

Frente a la catedral de Berlín, a sólo 700 metros de la plaza Alexanderplatz y a apenas 5 minutos a pie de la isla de los museos...

  Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años

Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años

Hablar del Hotel Intercontinental Carlton, es hablar de Cannes, de su festival, de cine, de glamour, de estrellas… y este año más que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.