Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de una estancia de cine

Disfruta de una estancia de cine

Sleepy Holoow, Jack, Cotton Club, Historias de Nueva York, Drácula, Apocalipsis Now y por supuesto, la oscarizada saga de El Padrino. Son muchas las películas que el productor, guionista y director Francis Ford Coppola ha regalado al mundo del cine.

 

Pueden emocionar, apasionar o quizás producir rechazo, pero desde luego no dejan indiferente. 

Sin embargo ya se sabe que en esto del show business son muchos los que deciden diversificar su talento invirtiendo en negocios alternativos.

 

Así ha nacido Coppola Resorts, 6 encantadores hoteles en 6 atractivos destinos en los que disfrutar de las mayores comodidades.  

 

 

En la pequeña nación caribeña de Belice nos espera el resort Turtle Inn. Junto al pueblo criollo de pescadores de Placencia, a orillas de un Mar Caribe salpicado de cayos de coral y de la Barrera de Coral de Belice, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser el mayor arrecife de barrera en el hemisferio occidental y con espectaculares vistas de las Montañas Mayas y Victoria Peak, se situa este exclusivo hotel.

       

  A Coppola siempre le ha atraido la estética y el estilo de vida de Bali, y por eso lo ha aplicado a la decoración de su hotel. Un conjunto de villas y acogedoras casitas con tejado de paja vestidas con tejidos llenos de color, alfombras confeccionadas artesanalmente y cálida madera. Sus ventanas panorámicas y su cómodo porche te permitirán disfrutar del paisaje y en el baño, los azulejos pintados a mano en Tailandia albergan una bañera que emula las tinas japonesas. En el jardín privado, las duchas al aire libre nos refrescan a través de sus inteligentes grifos de bambú.  

 

  

 

  ¿Prefieres la suite matrimonial china? Añadirás la experiencia de descansar en una Cama de Fertilidad china de 200 años de antigüedad. ¿Quieres un plus de privacidad? Escoje el pabellón familiar, protegido por altos muros y con capacidad para 5 adultos y 3 niños.  

 

 

 

  Tras tomar el sol en su piscina, relajarte en su spa o disfrutar de sus excursiones a las ruinas mayas, visita alguno de sus 5 restaurantes al que se suma un simpático local, no apto para adultos, en el que los niños encontrarán una gran espacio de juegos y todos los helados italianos que sean capaces de tomar.   Un poco más alejado de estas playas paradisiacas se encuentra el complejo Blancaneaux Lodge. Situado junto a la reserva de Mountain Pine Ridge Forest, el Parque Nacional de Noj Kaax Meen Eligio Panti, en medio de la densa selva, de barrancos, cascadas espectaculares, ríos rápidos y de muchas especies raras o amenazadas de flora y fauna.  

 

      

 

Diseñado por el arquitecto mexicano Manolo Mestre la decoración se basa en diseños indígenas que Francis había visto en Filipinas durante el rodaje de Apocalipsis Now. El complejo se compone de una serie de casas independientes y cabañas que se elevan sobre pilotes. El mobiliario fue seleccionado por Francis y Eleanor Coppola y traído de México y Guatemala. Caoba, tejidos hechos a mano salpicados de colores tropicales y motivos mayas en grabados y  esculturas visten cada cabaña.  

 

 

  20 cabañas que completan el complejo con 6 villas y la exclusiva Casa Encantada, en la que se exhiben piezas de la colección de arte indígena de Coppola. Dispone de su propia piscina, y se rodea de exuberantes jardines privados. Imprescindible para los auténticos amantes de la naturaleza.   Pero por su estilo y su originalidad, sin duda nuestro preferido es el único hotel europeo de esta “colección”, el Palazzo Margherita. “Para mí es un sueño hecho realidad” ha dicho Coppola. Y realmente lo es. Situado en Bernalda, en la provincia italiana de Matera y alejado del bullicio turístico, nos espera este singular palazzo que data del año 1892. El abuelo de Francis Ford Coppola, nacido en Bernalda, siempre elogiaba este pueblo, por ello el director quiso adquirir el edificio y homenajearle dando a conocer este paraje desconocido.  

 

Sus nueve suites han sido diseñadas por el interiorista Jacques Grange, siguiendo un estilo barroco con tintes árabes. Su bar Cinecittà  honra a los famosos estudios italianos Cineccità de Roma, y su salón principal es cada tarde una sala de proyecciones muy especial, en la que se ofrecen películas y documentales de la colección privada del director. En la cocina, Filomena dirige los fogones para preparar lo mejor de la gastronomía regional.

 

       

 

Completan el conjunto La Lancha, un romántico hotel de 10 habitaciones situado también en la selva, a orillas del Lago Petén Itzá de Guatemala. El Jardín Escondido, en el vibrante barrio de Palermo Soho, en Buenos Aires; con tres niveles de jardines, una piscina calentada con energía solar y una cocina al aire libre. Por último, 714 Gov. Nicholls Streets, junto al barrio francés de Nueva Orleans, presenta 7 habitaciones de decoración clásica criolla mezclado con carteles de cine.   ¿Su siguiente parada? Miami y el South Beach Loft.   Habrá que hacerle una visita…    

 

Fotos ©Coppola Resorts    



Share 'Disfruta de una estancia de cine' on Bitacoras Share 'Disfruta de una estancia de cine' on Delicious Share 'Disfruta de una estancia de cine' on Digg Share 'Disfruta de una estancia de cine' on StumbleUpon Share 'Disfruta de una estancia de cine' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Moskito Island, el paraíso virgen con las mejores vistas al Caribe

Moskito Island, el paraíso virgen con las mejores vistas al Caribe

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la pasión del magnate inglés Richard Branson por convertir cualquier parte del mundo fascinante y...

  Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

El glamour europeo viste los espacios del hotel boutique Eden Roc en Cap Cana rodeado de un paisaje de ensueño caribeño en Punta Cana. ...

  Miami Beach Edition, el hotel más esperado abre sus puertas

Miami Beach Edition, el hotel más esperado abre sus puertas

El lujo debe ser sinónimo de sencillez y sofisticación y eso es precisamente lo que se percibe en cada una de las 294 habitaciones del...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.