Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

deLaCour, la relojería del futuro

deLaCour, la relojería del futuro

¿Conoces la firma deLaCour?

 

deLaCour nace de un sueño y de la amistad. La union de tres amigos, Alfred Terzibachian, Louai Kuzbari y el diseñador de joyas Pierre Koukjian, haría que en 1989 se gestara una idea que junto con una gran dosis de artesanía y el diseño se convertiría en una marca referente de la relojería nicho.

 

En su primera etapa, los tres ilusionados hombres de negocios trabajaron para famosas casas de la alta relojería y joyería suizas  proporcionando su saber hacer en Diseño y Marketing. A medida que iban profundizando en la creación de sus relojes – joya para las firmas más importantes, sus ansias de innovación les  llevaron a crear en 2003 su propia casa y manufactura, deLaCour.

 

Poco a poco lograron convertirse en una de las empresas más revolucionarias del sector, tanto que su lema reza “Since Tomorrow” (“Desde Mañana”), toda una declaración de intenciones. Cada creación es fruto de una investigación independiente que se inspira en el futuro, por eso sus piezas, siempre realizadas en edición limitada o por encargo, nunca pasan de moda.

 

La primera gran creación de la casa sería la colección Bichrono presentada en la feria de Basilea. Un innovador reloj de doble zona horaria accionado por dos movimientos de cronógrafo independientes. Cada movimiento tiene una reserva de marcha de 37 horas con 28.800 alternancias por hora. Su caja amplia, la combinación de materiales como el acero, el oro rosa, el caucho, las piedras preciosas o el titanio simbolizan el espíritu de deLaCour.  El Bichrono se alzaría con el segundo puesto en la categoría de Mejor Diseño en el Grand Prix de Relojería de Ginebra de 2003.

 

 

Con el paso de los años, tras el lanzamiento de otras piezas con movimientos muy innovadores y exclusivos como el Bitourbillon

 

 

o el Birepetition o después de aventurarse en la creación de una web pionera en el sector en el que el cliente puede personalizar su reloj desde el color de la esfera, la elección de la correa en cocodrilo o de goma, la caja de oro rosa, titanio o acero y la selección de piedras preciosas como diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas o citrinos, llegara la gama City.

 

Elegante, chic y contemporáneo, los modelos de la familia City se inspiran en la forma del cuerpo humano y en especial en la silueta de la cadera para un reloj perfecto para el día a día. Nuevamente el oro y las piedras preciosas juegan unos con otros, se unen a las correras de caucho y piel de cocodrilo y se cubren con el cristal de zafiro.

 

  

 

 

El mismo José Mourinho, entrenador del Real Madrid y Embajador de la marca, tiene su propio City. Uu reloj capaz de medir los 90 minutos de un partido de fútbol, o los 45 minutos de un solo tiempo, con la opción de programar hasta 15 minutos de tiempo adicional. Esta edición limitada está disponible en 333 unidades de titanio oscuro, el preferido del técnico, y 88 en oro rosa de 18 quilates.

 

 

Pero José Mourinho no es el único. Son muchos los rostros conocidos que ya cuentan con un deLaCour en su joyero. Alberto de Mónaco, Hassanal Bolkiah (Sultán de Brunei), Heidi Klum, Monica Bellucci, Catherine Deneuve, Goldie Hawn, Helen Mirren, Richard Gere, Sharon Stone, Jessica Simpson, Shakira, Julio Iglesias Jr., Lenny Kravitz, Pau Gasol … y casi toda la planeta del Real Madrid.

 

¿Quieres formar parte del club tú también?

 

Fotos © deLaCour

 

 



Share 'deLaCour, la relojería del futuro' on Bitacoras Share 'deLaCour, la relojería del futuro' on Delicious Share 'deLaCour, la relojería del futuro' on Digg Share 'deLaCour, la relojería del futuro' on StumbleUpon Share 'deLaCour, la relojería del futuro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.