Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

JMC Soundboard, el sonido en estado puro

JMC Soundboard, el sonido en estado puro

¿Has deseado alguna vez que una orquesta tocara sólo para ti en tu propio salón? Pues si cierras los ojos, esta será la sensación de la que disfrutarás con el JMC Soundboard, un altavoz construido con materia noble, técnicas de luthier y una creatividad que lo convertirá en una elegante pieza de la pared de tu salón. Más que un mero sistema de audio, se trata de un verdadero instrumento musical que aprovecha la capacidad de resonancia de la madera, tal como lo hace una guitarra, para reproducir la música de una manera exquisita. Así, el sonido es transmitido con todas las dimensiones de la música, es decir, sin que se pierda ni un ápice de su esencia, un sonido integral que es exactamente igual sea cual sea la ubicación del oyente en la habitación, pues la onda generada es omnidireccional.

 

  

 

Para conseguir tal pureza, se han necesitado años de investigación y mucha habilidad, la del maestro luthier Jeanmichel Capt, que goza de una experiencia de más de 30 años en la construcción de instrumentos musicales y que es cofundador de JMC Lutherie SA. Para lograr de calidad sonora del JMC Soundboard, Jeanmichel Capt ha buscado una madera que aúne ligereza y rigidez y que proporcione una excelente respuesta a las vibraciones, y la ha encontrado en el bosque de Risoud (Suiza), donde sólo es adecuado uno de cada 10.000 árboles que lo habitan, que debe ser un abeto de más de 300 años y que debe ser recolectado un día al año al final del otoño -cuando la savia desciende- y con luna decreciente, cuando los fluidos son menos atraídos por la fuerza de la gravedad.

 

 

 

 

Pero para lograr un sonido aún más extraordinario, ha sido necesaria la colaboración de especialistas en acústica e ingenieros de sonido e incluso un experto talador de árboles de más de 80 años de edad que reconoce al instante, y con sólo abrazarlo, qué árbol es o no bueno para elaborar el JMC Soundboard, Lorenzo Pellegrini. Aliando tradición y diseño contemporáneo, han creado un instrumento casi mágico cuyos componentes se sitúan según la sucesión de números naturales de Fibonacci (el número áureo), de forma convexa para lograr una mejor difusión, trabajado con técnicas de luthier y sencillamente exquisito a la vista.  JMC Soundboard cumple así a la perfección las premisas busca siempre su creador: simple, útil, estético y auténtico. Una auténtica delicia para los ojos y los oídos.

 

  

 

Detalles técnicos:

Dimensiones 89 x 89 x 21 cm

Impedancia 8 Ω

Ancho de banda 25 a 25’000 Hz

Potencia nominal 2 x 30 W

Potencia minima del ampli 2 x 80 W

Peso 12 kg

 

 

Fotos © JMC Lutherie



Share 'JMC Soundboard, el sonido en estado puro' on Bitacoras Share 'JMC Soundboard, el sonido en estado puro' on Delicious Share 'JMC Soundboard, el sonido en estado puro' on Digg Share 'JMC Soundboard, el sonido en estado puro' on StumbleUpon Share 'JMC Soundboard, el sonido en estado puro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.