Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

75 años de las gafas más buscadas

75 años de las gafas más buscadas

Hay marcas aspiracionales, marcas que pasan sin pena ni gloria, marcas emblemáticas, marcas legendarias que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida y otras que se convierten en auténticos iconos.

 

Ray-Ban es una de ellas y este 2012 celebra el haberse convertido en un icono cultural internacional durante 75 años. 75 años marcados por la innovación.

¿Pero cómo surge la casa de las gafas más deseadas del mundo? Los años 20 fueron una década de grandes avances en la aviación civil y militar. Con el desarrollo de nuevos aviones que alcanzan cada vez más altas cotas, los pilotos empiezan a sufrir los efectos de los reflejos de la luz y de las largas distancias que debían recorrer. Por estas razones, en 1929 el General MacCready se dirige a la empresa Ray-Ban para solicitarles un nuevo tipo de gafas para las fuerzas aéreas. Reto aceptado. Unas nuevas gafas con lentes capaces de bloquear gran parte de la luz visible salían al mercado. Así en 1936 nacieron las primeras gafas Anti Glare (anti-reflejos), con lentes verdes, montura de plástico y la clásica forma de «aviador».

 

Sin embargo, Anti Glare era un nombre demasiado genérico para usarlo como marca ante la competencia, por esto en 1937 se registra la marca Ray Ban (ray= rayo, ban=prohibir)  y estrenaba las nuevas gafas de aviador con montura metálica. A este lanzamiento seguiría el de las gafas con lentes antiniebla (1938), las lentes de espejo graduadas (años 40), las famosas Wayfarer (1952) y la resistentes a los golpes (1962).

 

El constante desarrollo de nuevos modelos pronto perdería su asociación al mundo militar para convertirse en el must have  de las celebrities. Blondie, Robert Reford, Eric Clapton, John Lennon o Malcom X sentaron cátedra  y fueron seguidos por Kate Moss, Jude Law, Kate Bosworth, Sienna Miller, Lindsay Lohan, Naomi Watts, Megan Fox, Tom Cuise, Jennifer Aniston, Zac Efron… la lista es interminable.

 

Ray Ban

 .

Gafas Ray Ban

 .

Ray Ban Gafas

.

Y como 75 años no se cumplen todos los días, Ray Ban ha decidido celebrar su aniversario relanzando sus modelos más célebres. La colección Legends, es una revisión de las monturas clásicas de la casa y la presentación de dos nuevos modelos: Laramy y Meteor.

 

Ray Ban RoundRay Ban Aviator

Ray Ban LaramieRay Ban Meteor

 

Para los clásicos modelos Aviator y Round con patillas doradas, Ray-Ban introduce las lentes en rosa, verde y azul, emulando las de los años 60. Mientras que las nuevas monturas Meteor y Laramy se presentan en vivos colores o de concha.

 

Las gafas de los pescadores, los policías, los pilotos, las celebrities… y también las tuyas.

 

Fotos ©Ray Ban

 

 



Share '75 años de las gafas más buscadas' on Bitacoras Share '75 años de las gafas más buscadas' on Delicious Share '75 años de las gafas más buscadas' on Digg Share '75 años de las gafas más buscadas' on StumbleUpon Share '75 años de las gafas más buscadas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Diane von Furstenberg viste las Google Glass

Diane von Furstenberg viste las Google Glass

El nombre de Diane von Furstenberg estará eternamente ligado al “wrap dress”, el vestido cruzado que le dio fama mundial y un...

  Solar, la visión más futurista de Dior

Solar, la visión más futurista de Dior

Las gafas de sol de Dior tienen siempre un toque retro y original que encanta a fans y no fans de la marca, por eso se crea una gran...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.