Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Sigue al hombre del sombrero

Sigue al hombre del sombrero

En Alicia en el País de las Maravillas el Sombrero estaba loco. En el atelier de Philip Treacy somos nosotras las que nos volvemos locas por el sombrerero.

 

La nueva tienda de Reyes Hellín, en el Palacio Casa Galindo de Sevilla se viste de gala para acoger al Sir de los sombreros y tocados. La primera tienda exclusiva del diseñador irlandés llega a España para subirse a nuestras a cabezas con sus esculturas llenas de color, que tiemblen las grandes damas de las carreras de Ascot por que a las españolas también nos gusta llevar la frente bien alta… ¡¡y si es así de adornada mejor!!

 

 

Nacido en 1967 en un pueblecito al oeste de Irlanda, recuerda cómo de niño disfrutaba viendo las bodas que se celebraban allí, y que su alma de modisto interpretaba como un desfile de moda. “Los vestidos que llevaban. No me lo podía creer. Eran increíbles. Parecía tan glamuroso ver a esas criaturas con esos trajes extraordinarios, de donde yo vengo no había tanto glamour”. Ese interés provocaría que con tan sólo 5 años de edad cosiera con sus propias manos los vestidos de las muñecas de sus hermanas y que espiara fascinado a su madre mientras trabajaba con la máquina de coser.

 

Sus colecciones, identificables a primera vista, ya han pisado las pasarelas de la mano de Armani Privé, Donna Karan, Givenchy, Ralph Lauren, Alexander McQueenChanel para cuyo taller trabajó durante 10 años y con quien ganaría el premio British Fashion Accessory Designer en 1991, y ganaría posteriormente este galardón en 4 ocasiones más, gracias a un original modelo en forma de pajarera que la bellísima Linda Evangelista luciría con orgullo en la portada de Vogue UK.

 

 

 

 

En 1993 celebraría su primer desfile con la colaboración de todas las grandes: Naomi Campbell, Yasmine LeBon, Stella Tennant, Kate Moss o Christy Turlington se rindieron a sus espectaculares sombreros. A partir de ahí, la galería Victoria and Albert, el Museo de Londres, el Metropolitan de Nueva York, fotógrafos, revistasde moda y diseño y el mismísimo Príncipe Carlos de Inglaterra, que le otorgó la distinción de Caballero de la Orden del Imperio Británico, han reconocido su trabajo.

 

Hoy Victoria Bekham, Liz Hurley, Honor Fraser, Jodie Kidd, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga y toda la aristocracia y realeza europeas ya se han dejado tocar por su mano y sabemos que tú vas a ser la siguiente.

 

 

Fotos ©Philip Treacy / ©Robbie Reynolds

 

 



Share 'Sigue al hombre del sombrero' on Bitacoras Share 'Sigue al hombre del sombrero' on Delicious Share 'Sigue al hombre del sombrero' on Digg Share 'Sigue al hombre del sombrero' on StumbleUpon Share 'Sigue al hombre del sombrero' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

La supermodelo Gisele Bündchen ha abierto a la firma francesa Chanel las puertas de su casa de la Costa Este.   La brasileña...

  Karl Lagerfeld diseña una `bûche de Noël´ muy especial para Beige Alain Ducasse

Karl Lagerfeld diseña una `bûche de Noël´ muy especial para Beige Alain Ducasse

No se puede concebir una Nochebuena en Francia sin que el postre sea protagonizado por el famoso bûche de Noël. Este delicioso pastel...

  Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

El próximo 2 de diciembre Karl Lagerfeld presentará en el palacio Schloss Leopoldskron, al sur de la ciudad austriaca de Salzburgo, su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.