Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.

Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.

Hace pocos días os contábamos que Londres está en plena celebración de los 60 años de la Reina Isabel II en el trono. Al igual que Fabergé, muchas otras marcas quieren homenajear a la mujer con el reinado más longevo de Europa con distintas iniciativas.

 

Chivas Brothers es una de ellas y ha dedicado a Su Majestad una nueva edición limitada de su Royal Salute 21 años, tan limitada, que sólo se distribuirán 12 botellas en  nuestro país que estarán disponibles en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en Lavinia.

 

Ya en 1953,  Chivas Brothers celebró la coronación de, Isabel II de Inglaterra, con una edición limitada de un blended whisky muy especial. Sólo se distribuyeron 2.500 cajas en todo el mundo y la primera botella, decorada con el blasón real, fue entregada a la nueva Reina en el día de su coronación, y se le puso el nombre de Royal Salute por las 21 salvas de cañón utilizadas por la Royal Navy como marca de distinción suprema para rendir tributo a dignatarios y naciones.

 

Hoy, 60 años después Royal Salute ha querido rendir su propio tributo a la Reina con esta exclusiva edición de su exquisito whisky : Royal Salute Diamond Jubilee.

 

La botella de porcelana, realizada a mano por artesanos, viene envuelta para la ocasión en una sobria caja del mismo tono azul que al abrirse, muestra en un juego de espejos el perfil de la botella , dándole especial relieve y brillo, como si fueran las facetas de un diamante.

 

Pero la experiencia no termina en su cuidada presentación. Al abrir la botella,  nos envuelve el aroma de una perfecta combinación de los más finos y exclusivos whiskies de malta y grano de Escocia. Cada uno de ellos ha sido envejecido durante al menos 21 años y cuidadosamente seleccionados por el Maestro Mezclador Colin Scott en la bóveda de Royal Salute en Strasthisla, Escocia.

 

Al servirlo observamos su color oro viejo y al probarlo percibimos su refinada estructura olfativa que va de las fragancias florales al jerez y la almendra amarga, y notamos su textura satinada en boca, corpórea y con notas de frutos secos y roble viejo, que evolucionan hacia un dulzor suculento y escarchado, con matices persistentes de almendra.

 

El Duque de Argyll, ‘Hereditary Master’ (señor hereditario) de la Casa Real en Escocia y Embajador de la firma, ha visitado España estos días para dar a conocer los secretos de este gran blended. Vestido con el tradicional kilt escocés posó tomando Royal Salute en la Suite Real del Hotel Ritz de Madrid. “Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años. Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo”, explicó en su visita a la capital.

 

 

 

¡God Save the Queen!

 

Fotos © Chivas Brothers / Royal Salute

 

 

 



Share 'Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.' on Bitacoras Share 'Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.' on Delicious Share 'Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.' on Digg Share 'Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.' on StumbleUpon Share 'Felicidades Inglaterra. Felicidades Royal Salute.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jude Law, un triunfador con zapatos de baile para Johnnie Walker

Jude Law, un triunfador con zapatos de baile para Johnnie Walker

Hace un mes os contábamos lo intrigados que nos había dejado el teaser de 30 segundos del nuevo minifilm promocional de Johnnie Walker...

  Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

La marca de Whisky escocés, vuelve a sorprender en el mundo de la comunicación. Esta vez lo hace de la mano de una de los inventos, más...

  Zacapa Room, el mejor ron del mundo reabre su pop-up store en Madrid

Zacapa Room, el mejor ron del mundo reabre su pop-up store en Madrid

Tal fue el éxito del Zacapa Room el año pasado, que el ron más prestigioso del mundo ha decidido repetir su experiencia más sensorial...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.