Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión

L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión

Desde hace mucho tiempo, el término “colonia” ha sido sinónimo de perfumes ligeros y fáciles, de media gama, sin nada que los distinguiera más que una estela de tintes cítricos asépticos, demasiado limpios y totalmente unisex. Una fragancia más que un perfume. Sin su poder de atracción, ni su misterio, ni ninguna de las connotaciones que acompañan al perfume. O al menos así era hasta ahora.

 

La perfumista Emilie Coppermann y The Different Company se han unido en la creación de un nuevo concepto: L’Esprit Cologne. Este nuevo proyecto utiliza lo esencial de las reglas de construcción de las colonias y a partir de ahí concibe verdaderos perfumes con materias primas nobles: angélica, granos de ámbar, iris, madera de Gaïac, benjoin… todo tipo de elementos se mezclan para lograr una arquitectura elegante y compleja de asociaciones totalmente inéditas. El resultado son verdaderas eaux de toilette que esconden profundidad y riqueza detrás de la simple apariencia de una colonia común.

 

Sus sencillos y minimalistas frascos declinan la experiencia de Copperman y su conocimiento de la perfumería clásica en cuatro fragancias diferentes de edición y distribución muy limitadas.

 

Sienne d’Orange te transporta a un paseo por la Toscana; es aferutada, elegante y alegre y conjuga notas cítricas con otras florales y empolvadas con el cuero blanco como broche final. Por su parte, Tokyo Bloom es sofisticado y fresco, un soplo verde de galbanum, hojas de albahaca, diente de león que baila con el ciclamen, el jazmín estrellado y el almizcle.

 

         

 

 

 

Completan la colección, Limón de Codorza, un despliegue de pieles de cítricos que se adereza con hojas de menta, y After Midnight, que juega a ser depurada sin ser minimalista. Su frescura luminosa y dorada, caldeada por especias embriagadoras, se suaviza progresivamente sobre un fondo embalsamado de ámbar sensual.

 

 

        

 

¿Ya has elegido la tuya?

 

 

Fotos © The Different Company



Share 'L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión' on Bitacoras Share 'L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión' on Delicious Share 'L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión' on Digg Share 'L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión' on StumbleUpon Share 'L’Esprit Cologne: el agua de colonia toma una nueva dimensión' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.