Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Vive la leyenda del Titanic

Vive la leyenda del Titanic

Casi 268 metros de largo, 46.000 toneladas de peso y más de 14.000 personas que colaboraron en su construcción en los astilleros irlandeses de Harland & Wolff. El legendario Titanic no sólo era la embarcación más grande creada por la mano del hombre, sino que además era la más lujosa y la más vanguardista en su diseño.

 

Estudios, música, libros y películas. El mito de uno de los barcos más famosos de la historia sigue vivo. Un mito de músicos ejemplares, héroes y también ciertos “villanos”. Un mito de errores repasados hasta la extenuación y que aún nos parecen absurdos. Un mito sobre el sueño de lujo que reunió a dos clases sociales. Un mito sobre una inauguración que pretendía suponer un antes y un después y que evidentemente lo fue aunque por motivos muy distintos a los previstos. Y ante todo un mito que nos invita a reflexionar y nos da una importante lección de humildad, esa que tanta falta le hace al ser humano, porque señores, ante las fuerzas de la naturaleza, ni nuestro cerebro ni nuestra fuerza son imbatibles.

 

 

Hoy, 100 años después de su fatídico viaje, tenemos la posibilidad de volver a pasear por su cubierta. Los restos del mal llamado barco “insumergible” descansan en una llanura abisal a 12.500 pies (unos 3.750 metros) desde la superficie del océano Atlántico y Deep Ocean Expeditions en colaboración con el Shirshov Institute of Oceanology de Moscú, nos acerca esta experiencia irrepetible.

 

Durante 13 días te trasladarán desde el puerto de Saint Johns, en Terranova, hasta el lugar del naufragio, situado a 380 kilómetros de distancia. En esta travesía  sin igual lo aprenderás todo sobre la historia del Titanic y te familiarizarás con los sumergibles MIR que te conducirán a esta apasionante aventura.

 

Se necesitan aproximadamente 2 horas y media para llegar al lugar donde de repente, surge entre la oscuridad su majestuosa proa.

 

 

Durante las 4 horas siguientes el MIR explorará la mayoría de las áreas importantes de interés. La inmersión se centrará en la sección de proa, la más grande e impresionante de los restos del naufragio, recorrerá la cubierta de paseo, el puente y la mítica escalinata central. Verás entre los escombros una de sus enormes hélices y sus gigantescas calderas, y objetos olvidados que continúan esperando un siglo después, a que alguien les dé una explicación.

 

 

.

 

 

Y si la emoción te lo permite, no olvides prestar atención a la increíble fauna marina que habita en fondo marino. Recuerda que no todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de este espectáculo y que muchos oceanógrafos invierten toda su carrera en investigar el fondo del mar sin haberlo visitado.

 

Ya casi no quedan plazas. La travesía tendrá lugar en 4 periodos, entre los días 1 y 14 de julio,  13 y 26 de julio, 26 de julio y 8 de agosto y 7 y 20 de agosto.

 

¿Estás preparado para subir al barco más famoso del siglo XX?

 

Fotos ©Deep Sea Expeditions

 

 



Share 'Vive la leyenda del Titanic' on Bitacoras Share 'Vive la leyenda del Titanic' on Delicious Share 'Vive la leyenda del Titanic' on Digg Share 'Vive la leyenda del Titanic' on StumbleUpon Share 'Vive la leyenda del Titanic' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Asprey, la joya de la corona

Asprey, la joya de la corona

Una parada obligada para los amantes de la alta joyería es el 167 de New Bond Street, de Londres, donde se sitúa Asprey, la tienda de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.