Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Hermès o el noble arte de la artesanía

Hermès o el noble arte de la artesanía

Según la Real Academia de la Lengua Española, artesano es toda aquella “persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico”.

 

Si analizamos esta sucinta definición, la artesanía parece una labor algo elemental, vacía, absolutamente prosaica y vacía de magia. Sin embargo, si pensamos en todos esos objetos maravillosos a las que manos expertas dedican infinitas horas de trabajo, esas piedras preciosas talladas y pulidas minuciosamente, esas plumas de aves volutuosas aplicadas una a una en la seda más delicada o esas pieles exóticas cosidas cuidadosamente mientras toman cuerpo y cobran vida, la artesanía es un trabajo noble y exquisito que requiere de un absoluto control de las herramientas, paciencia, manos hábiles, destreza para descifrar los secretos de cada movimiento y una sensibilidad muy especial.

 

Si quieres aprender lo que supone realmente el trabajo de un artesano de la mano de una de las firmas más representativas de este trabajo, no puedes perderte Festival des Métiers, una interesante exposición de la artesanía de Hermès.

 

Desarrollada por la diseñadora milanesa Paola Navone, la muestra trae desde Francia a un grupo de artesanos de la emblemática Maison con su maletín de las maravillas lleno de los artilugios con los que día a día crean piezas como el Birkin, el Kelly o sus coloridos carrés.

Cristaleros, artesanos de las sillas de montar, marroquineros o grabadores mostrarán los entresijos de este trabajo durante 5 días compartiendo con nosotros esta tarea que nos remonta a tiempos pasados, que se transmite por generaciones y que poco a poco, desafortunadamente, está cayendo en desuso.

 

Festival des Metiers te espera desde el martes 24 de abril hasta el próximo sábado 28 de abril en la Fundación Carlos de Amberes, (c/ Claudio Coello. 99), en horario de  12 a 20, y la entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

Fotos © Hermès / Fundación Carlos de Amberes

 

 

 



Share 'Hermès o el noble arte de la artesanía' on Bitacoras Share 'Hermès o el noble arte de la artesanía' on Delicious Share 'Hermès o el noble arte de la artesanía' on Digg Share 'Hermès o el noble arte de la artesanía' on StumbleUpon Share 'Hermès o el noble arte de la artesanía' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

Todos los años, la Maison francesa escoge un tema sobre el que versará toda su filosofía. Su unión con el deporte se ha plasmado en...

  Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Ni bolsos, no relojes, ni perfumes, ni su última colección prêt-á-porter… lo único que encontrarán los clientes cibernéticos en la...

  Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

¿Quién dijo que ponerse una corbata era algo serio? Hermès nos sorprende con esta original -a la vez que práctica- aplicación en la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.