Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca

Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca

Ya han pasado 130 años desde que Ramón Cuervo fundó un negocio cuya historia ha pasado ya por tres siglos distintos.  Pocos años después de su creación, Armando Río y Cuervo y sus hermanos, sobrinos del fundador y habilidosos joyeros, recogieron un testigo que llevó a la marca a conquistar toda América Latina.

Gracias a la elegancia y la originalidad de sus propuestas, que dejaban más que contenta a una clientela de lo más refinada y exigente, sus relojes han resistido el paso del tiempo e incluso hoy día, y gracias a la pasión de muchos coleccionistas, podemos contemplar piezas de Cuervo y Sobrinos de los años 40 y 50 en perfecto estado. Época en la que la conquistó definitivamente la fama como marca de relojes de lujo.

 

  

 

En el triunfo de la marca tuvo mucho que ver su ubicación, La Habana. Conocida a finales del XIX como ‘La Perla del Caribe’, la capital de Cuba era por entonces un lugar de encuentro de intelectuales, hombres de negocios y personajes famosos de la literatura, de las ciencias, del espectáculo y de la política de todo el mundo, como Einstein, Churchill, Hemingway o Neruda, que no pudieron resistir la tentación de llevar en sus muñecas uno de los tesoros de Cuervo y Sobrinos.

 

 

 

 

Con motivo de este 130 aniversario, la casa – actualmente afincada en Suiza, a orillas del Lago de Lugano – está llevando a cabo una serie de actos conmemorativos y eventos internacionales, incluidos los lanzamientos de nuevos modelos de relojes y de plumas. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 25 de febrero, fecha en la que presentaron el  Cronógrafo Historiador, un reloj clásico que aúna a la perfección el espíritu latino y al corazón suizo que inspiran todas sus creaciones. Elaborado en oro rosa de 18k, tiene una clara inspiración en los modelos de los años 50 y sólo se han puesto a la venta 130 ejemplares.

 

 

Otro de estos actos conmemorativos tendrá lugar el próximo mes de junio en los Alpes Centrales y está especialmente dirigida a los aficionados de los coches clásicos. Se trata del Summer Marathon, una competición internacional de regularidad clásica de automóviles históricos que recorrerá seis puertos alpinos de leyenda: Stelvio, Tonale, Gavia, Foscagno, Forcola y Bernina, con salida y meta siempre en Bormio (Alta Valtellina). Durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio los amantes de lo clásico podrán ver hasta 160 equipos de vehículos fabricados antes de 1971 recorrer cientos de kilómetros rodeados de un entorno que, al igual que las piezas de Cuervo y Sobrinos y los mejores coches clásicos, no sólo nos trasladan a otra época, sino que logrará, sin duda, resistir al paso del tiempo.

Para más información, se puede visitar la web del evento: www.summermarathon.it

Fotos © Cuervo y Sobrinos / Summer Marathon



Share 'Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca' on Bitacoras Share 'Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca' on Delicious Share 'Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca' on Digg Share 'Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca' on StumbleUpon Share 'Cuervo y Sobrinos, más clásicos que nunca' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Disfruta en Chalet Zermatt Peak de las mejores vistas de los Alpes

Disfruta en Chalet Zermatt Peak de las mejores vistas de los Alpes

Perfecto para los amantes del esquí que desean huir de las concurridas pistas en temporada alta. Este chalet se encuentra a pocos minutos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.