Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Faber-Castell crea una pluma para recordar

Faber-Castell crea una pluma para recordar

Nunca el mejor de los teclados o de los monitores de un ordenador o teléfono móvil serán capaces de remplazar al milenario arte de la escritura, y mucho menos si este está llevado a cabo con una elegante y clásica pluma. Faber-Castell lo sabe y no deja de apostar por lápices, bolígrafos y plumas estilográficas de la mayor calidad.

Para este 2012, la marca alemana ha diseñado una maravilla que ya está haciendo las delicias de los coleccionistas. Se trata de la ‘Pluma del Año 2012’, una auténtica joya estilográfica elaborada con dos materiales a priori opuestos: madera de roble y oro. El primero representa la eternidad, mientras que el segundo es símbolo de riqueza y suerte en prácticamente todas las culturas. Todo el mundo sabe de la fascinación que la gente ha sentido siempre por codiciado metal, pero pocos conocen la historia de la madera del roble semifosilizada utilizada en este valioso objeto. Se trata de una madera que llega a tener hasta 8.000 años de antigüedad, tiempo en el que han permanecido enterradas en las ciénagas de bosques alemanes.  Esta preciosa madera, combinada con el metal precioso por excelencia, confieren a esta pluma un brillo sobrenatural, ese que sólo poseen las obras de arte que permanecen en el tiempo.

 

  

 

Para moldear perfectamente las láminas de oro alrededor de la madera, se necesita un auténtico virtuoso en la materia que conozca a la perfección un arte milenario llevado a cabo en el Antiguo Egipto hace más de cuatro milenios. Uno de los pocos en el mundo capaces de hacerlo es Ernst D. Feldmann, restaurador de arte que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar las antiguas técnicas venecianas de tratamiento del oro. En este caso, ha utilizado oro de 24 quilates y ha conseguido superponer capa a capa las láminas de oro al cuerpo de la madera utilizando un intrincado y artesanal proceso a base de resina. Así, ha logrado revelar todo el abanico de reflejos propio del oro más puro.

 

    

 

 

Para certificar la autenticidad de los materiales de estas preciadas piezas, cada una de ellas, que se presentan en una lujosa caja de madera negro azabache, están firmadas por el propio Feldmann y numeradas del 1 al 1.500, cantidad de la que se compone esta edición limitada.

 

  

 

La ‘Pluma del Año 2012’ pasará a la historia. Ya no sólo por la exclusividad de sus características, sino porque representará también uno de los grandes episodios en el libro de la marca, que el año pasado cumplió la friolera de 250 años. Sin duda, Van Gogh no se equivocó al elegir los lápices de Faber-Castell como los mejores…

 

Fotos © Faber-Castell



Share 'Faber-Castell crea una pluma para recordar' on Bitacoras Share 'Faber-Castell crea una pluma para recordar' on Delicious Share 'Faber-Castell crea una pluma para recordar' on Digg Share 'Faber-Castell crea una pluma para recordar' on StumbleUpon Share 'Faber-Castell crea una pluma para recordar' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

  Montblanc se viste de Gilda

Montblanc se viste de Gilda

Con o sin guante, estamos convencidos de que Rita Hayworth estaría encantada de firmar autógrafos con la pluma que Montblanc acaba de...

  Hermès se atreve con la escritura

Hermès se atreve con la escritura

Para una marca como Hermès, firma líder en el mercado del lujo en todas y cada una divisiones, ya sea moda, marroquinería, complementos,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.