Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Döttling, el gran diseño, a buen recaudo

Döttling, el gran diseño, a buen recaudo

Döttling, el fabricante alemán de cajas fuertes, presentó hace un año su famosa Colosimo, la caja de alta seguridad más pequeña del mundo y especialmente diseñada para relojes e  inspirada en el sistema de cajas fuertes de los bancos americanos durante  los años de la Ley Seca. Ahora, unos meses después, presenta dos nuevas versiones de esta original Colosimo:  The Spike y The Mies. Se trata de dos estilosas creaciones con capacidad para tres relojes en vez uno, y que son bastante menores y menos pesadas que la original.

 

En cuanto la abres, lo que más llama la atención de su diseño interior es su sistema watch winder, que hace girar a los tres relojes al mismo tiempo y crea un efecto de lo más cool. Pero más que su sistema interior, lo que realmente llama la atención es sus diseños exteriores, claramente  inspirados en iconos de la moda.

 

Döttling, el gran diseño, a buen recaudo - Colosimo  Döttling - Colosimo Louboutin

 

A los fans de Louboutin no les habrá pasado desapercibido el diseño de The Spike. Al igual que muchos de los diseños del maestro zapatero, esta caja está diseñada en piel negra y está adornada con tachuelas de acero. Además, por si al alguien le quedaba alguna duda sobre ‘la musa’ de este diseño, la base de la caja es roja, como la de todos los zapatos de Louboutin.

 

Döttling Colosimo  Döttling, Colosimo barcelona chair

 

Y The Mies, ¿a qué os recuerda? Efectivamente, al diseño de la famosa Silla Barcelona, creada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe en 1929. Al igual que esta conocida silla, la Mies está vestida con el clásico cuero negro acolchado…

 

Döttling, caja fuerte colosimo

 

Con estas dos ediciones limitadas, cada una de ellas de 20 ejemplares, se demuestra una vez más que el más exquisito diseño no tiene por qué ir reñido a la funcionalidad y a la más avanzada tecnología alemana.

 

Döttling cajas fuertes

 

Para acabar, un último dato que cabe resaltar por su curiosidad: el origen del nombre de la caja, puesto en honor a Jim Colosimo, un famoso ladrón de bancos de principios del siglo XX.

 

Fotos © Döttling



Share 'Döttling, el gran diseño, a buen recaudo' on Bitacoras Share 'Döttling, el gran diseño, a buen recaudo' on Delicious Share 'Döttling, el gran diseño, a buen recaudo' on Digg Share 'Döttling, el gran diseño, a buen recaudo' on StumbleUpon Share 'Döttling, el gran diseño, a buen recaudo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Nace la laca de uñas ‘rojo Louboutin’

Nace la laca de uñas ‘rojo Louboutin’

Hace 25 años, Christian Louboutin creó la que hoy es una de las firmas de zapatos más lujosas y apreciadas del mundo. Además de la...

  Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

¿Qué tienen en común Jaeger-LeCoultre y Bono de U2? A priori, nada, pero sólo con indagar un poquito podemos encontrar varias...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.