Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado

Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado

Narciso Rodríguez, Carolina Herrera, Óscar de la Renta… parece que a la hora de hablar de los grandes de la moda nos vienen a la mente nombres franceses o italianos pero los diseñadores sudamericanos también tienen mucho que decir.

 

Francisco Costa es uno de ellos. El Director Creativo de la versión femenina de Calvin Klein ha conseguido mantener viva una marca que fue revolucionaria en su nacimiento en los 70, con sus líneas puras y sencillas, sus colores sólidos y su sport elegante. Costa no sólo ha sabido perpetuar la leyenda del visionario padre de la casa que ya ha hecho historia en el mundo de la moda, sino que ha sabido aplicar con inteligencia su toque personal y sus raíces brasileñas.

 

Porque lo que mucha gente no sabe es que este gran creador proviene de la pequeña localidad brasileña de Guaraní, cerca de Río de Janeiro. Allí, el 10 de mayo de 1961 nacía este apasionado de la moda.

 

Desde muy pequeño estaría relacionado con este mundo ya que su madre era la dueña de una casa de confección de ropa infantil. Entre tejidos, patrones y bocetos declaró su amor al diseño y confirmó que sería una relación duradera. Ya en su pueblo organizaría pequeños desfiles con fines solidarios y con 20 años y sin saber una palabra de inglés se trasladaría a Nueva York, donde alternaría sus clases de ingles con su formación en el Fashion Institute of Technology.

 

Pronto sería contratado por Herbert Rounick, la empresa que confeccionaba los vestidos para Óscar de la Renta. Al morir Rounick, Costa se fue a trabajar para el diseñador, colaborando en la creación de prendas para las licencias japonesas de la marca, para la colección principal y participando posteriormente en el lanzamiento de Oscar de la Renta Pink Label.

 

Tras Óscar de la Renta vendría Tom Ford con quien se unió a las filas de Gucci y finalmente en 2001 se le abrirían las puertas de la que hoy es su casa, en un primer momento como asesor creativo y dos años después, coincidiendo con la retirada de Calvin Klein, como diseñador principal.

 

 
Costa recuerda con cariño esta época en la que pudo crecer y proyectarse como diseñador de la mano de modistos consagrados que compartieron sus conocimientos con él, unos conocimientos que unidos a su intuición, se han traducido en piezas femeninas y atemporales de estilo casi arquitectónico y línea impecable, investigando en la creación de nuevos tejidos y sorprendiendo a los seguidores de la marca.

 

Así, paso a paso, con su esfuerzo y talento, Francisco Costa ha logrado entre los genios que, ocultos bajo el emblema de una gran casa, brillan con luz propia y hacen brillar a la marca que los acoge. ¿O son ellos los que acogen a la marca?

 

 

 

 

©Tank Magazine / Danny Clinch / Style / Calvin Klein / AOL

 

 

 



Share 'Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado' on Bitacoras Share 'Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado' on Delicious Share 'Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado' on Digg Share 'Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado' on StumbleUpon Share 'Francisco Costa o la crónica de un éxito anunciado' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  For Him Bleu Noir: la confianza, desenvoltura y sensualidad que inspira a Narciso Rodríguez

For Him Bleu Noir: la confianza, desenvoltura y sensualidad que inspira a Narciso Rodríguez

Fresca e incisiva, con una gran personalidad y profundidad, así es la nueva fragancia masculina que nos trae Narciso Rodríguez: For Him...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.