Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Existe un lugar llamado Dubrovnik…

Existe un lugar llamado Dubrovnik…

…donde el cielo es más azul, la espuma del mar impregna el aire, las preciosas playas están dispuestas para el visitante que huye de las aglomeraciones y se unen historia, naturaleza y un ambiente elegante y diferente. Está en Croacia, se la conoce como la Perla del Adriático y es probablemente una de las regiones costeras más atractivas y singulares del mundo.

 

Dubrovnik significa “robledal”, y sus infinitos campos de robles nos darán una pista del por qué de este nombre y nos indican que no se trata sólo de un destino playero más.

Cuando nos adentramos en su casco histórico somos transportados al pasaje de una leyenda centenaria. Una leyenda de lujo y ostentación, llena de curiosidades, de arte y cultura, edificios barrocos, suntuosos palacios, pavimentos de mármol, alegres terrazas y callejuelas llenas de sabor. Pero también se trata de una ciudad con bagaje, que ha sufrido invasiones de bizantinos, húngaros, venecianos, turcos y del mismísimo Napoleón (ya se sabe, ego y ansias de poder son un duro cóctel), y que se vio en medio de los bombardeos de la guerra de Serbia.

 

 

 

Hoy su muralla marcada por 16 torres, lejos de mostrarse impenetrable, nos acoge y nos abraza en un paseo sin igual. La plaza de Pile, la plaza Luza, el Palacio Sponza,  la iglesia de San Blas el Palacio de los Rectores que fue la sede del gobierno y la Catedral de Velika Gospa, que podremos visitar por la noche a la misteriosa luz de las velas.

 

Cuando terminemos de descubrir todo lo que la ciudad ofrece podemos empezar el recorrido por sus alrededores.

Las islas de Sipan, Elafiti, Lopud, Kolocep o Lokrum (por citar sólo algunas), nos ofrecen diferentes atracciones y en el valle de Cilipi podremos disfrutar de las tradiciones típicas de la zona. Narona es un pueblo lleno de vestigios romanos y en Ston seremos testigos de la herencia de la guerra de los Balcanes y disfrutaremos del increíble jardín botánico Arboretum Trsteno.

 

El lugar que elegiremos para alojarnos será el Radisson Blu Resort & Spa Dubrovnik Sun Gardens es el mayor resort de la costa croata y ha sido diseñado como un pueblo mediterráneo.

 

 

 

 

Todo el complejo ha sido construido con materiales locales como la piedra de Dubrovnik y la isla de Bra. El resultado es una fusión de arquitectura contemporánea, belleza moderna y funcionalidad. Los arquitectos croatas Branimir Medi y Pero Puljiz en colaboración con la compañía Modul de Zageb han creado una auténtica obra maestra, mientras que el interior del resort ha corrido a cargo de la firma londinense Hirsch Bedner Associates.

 

 

 

 

 
Con cinco estrellas, disfruta de una ubicación privilegiada en primera línea de playa sobre el Adriático a tan sólo 20 minutos de la histórica ciudad de Dubrovnik. Cuenta con 201 habitaciones con terraza privada y vistas al mar; 207 residencias de lujo de 1 a 3 dormitorios, con cocina, salón-comedor, baño y terraza; 2 restaurantes, uno de comida local y un italiano, Lounge-Bar y un pequeño mercado de productos locales frescos.

 

 

 

 

Cuenta con zona de spa y tratamientos con los productos de la marca OCCO elaborados con ingredientes naturales de origen local. También cuenta con fitness centre, varias piscinas y un kids club.

 

Truman Capote, Onassis, Churchill o Stavros Livanos hicieron de Dubrovnik uno de sus campamentos base. Hoy lo frecuentan los Grimaldi, Jack Nicholson o Jeremy Irons. Por algo será, ¿no?

 

©Radisson Blu / El País

 

 

 

 

 

 



Share 'Existe un lugar llamado Dubrovnik…' on Bitacoras Share 'Existe un lugar llamado Dubrovnik…' on Delicious Share 'Existe un lugar llamado Dubrovnik…' on Digg Share 'Existe un lugar llamado Dubrovnik…' on StumbleUpon Share 'Existe un lugar llamado Dubrovnik…' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Radisson Blu, una inmersión tropical en pleno centro de Berlín

Radisson Blu, una inmersión tropical en pleno centro de Berlín

Frente a la catedral de Berlín, a sólo 700 metros de la plaza Alexanderplatz y a apenas 5 minutos a pie de la isla de los museos...

  Piérdete en la isla de Córcega

Piérdete en la isla de Córcega

¿Te gustaría ver a Laetitia Casta en bikini o a Bono y a Jean Reno tomando una cerveza? ¿Tal vez intentar seducir a Jean Paul Gaultier...

  Un paseo por Cannes

Un paseo por Cannes

En uno de  los puertos más famosos y encantadores del mundo, Cannes, se encuentra el lugar con más estilo para una escapada de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.