Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Las ciudades más románticas del mundo

Las ciudades más románticas del mundo

Ni Venecia, ni París, ni Nueva York. Las ciudades más románticas del mundo están en la República Checa.

 

Si quieres saber lo que es vivir una historia de amor en un entorno de cuento de hadas no puedes dejar de visitar este encantador país este año. Y es que 2012 es el año en el que se cumplen 20 años de la presencia de la UNESCO en República Checa, con 12 monumentos inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.“2012 – 20 años – 12 monumentos – 1 país” es el lema con el que se celebrará el reconocimiento a sus monumentos, centros históricos, paisajes culturales, castillos, arquitectura y jardines.

 

Aunque Praga es sin duda la ciudad más conocida este país es mucho más.

Český Krumlov, una pequeña ciudad construida en torno a un castillo del s. XIII a orillas del Moldava, es el mejor ejemplo de una ciudad medieval del centro de Europa, y fue la primera de República Checa en ser inscrita en el listado de la UNESCO.

 

 

Esta pintoresca ciudad es, además, famosa por su fiesta de la Rosa de los cinco pétalos en que todos sus habitantes, y la ciudad en sí, se transforman para dar vida de nuevo a las costumbres medievales, con sus caballeros y damiselas. Todo ese espíritu de novela de caballería se refleja en su arquitectura y su arte, con su mezcla de elementos barrocos, góticos y renacentistas.

 

En Třebíč nos esperan otras dos importantes líneas en la lista de las maravillas de la República Checa, su Barrio judío y la basílica de San Procopio. En Litomyšl, cuna de Smetana, el increíble castillo renacentista o el recinto de Lednice-Valtice, en Brno, la Villa Tugendhat y en Olomouc la columna de la Trinidad.

 

 

 

Praga, sin duda mi favorita, también está incluida en este Top-12 por su increíble centro histórico.La ciudad de Praga, apodada “la de las 100 torres” o la ciudad mágica, tiene más de 1.000 años de antigüedad. Su castillo está inscrito en el Libro de Guinéss de los Récords como el más grande del mundo, la solemne Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto de estilo gótico requirió de 600 años para su construcción y el legendario Puente de Carlos confirma que esta es una ciudad para pasear, mejor si es en buena compañía.

 

 

En la Ciudad Judía, (Praga se divide en 4 barrios llamados ciudades), no se puede dejar de visitar alguna de sus numerosas sinagogas ni tampoco el impresionante Museo Judío en el que podremos dar, con la perspectiva que da el paso del tiempo, un paseo por la parte menos dulce de la historia de la Europa moderna.

 

Los más piadosos podrán escuchar misa en castellano en la Iglesia de la Virgen María Victoriosa en el Barrio Pequeño, donde además podremos admirar al Niño Jesús de Praga, al que la ciudad tiene gran devoción. Por último, su Reloj Astronómico, en la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, nos informará en qué momento del día estams según la hora astral, la hora centroeuropea, la babilónica y la antigua checa.

 

 

 

 

 

Para nuestros días en pareja disfrutando de Praga nos alojaremos en el Radisson Blu Alcron Hotel, un hotel que envuelve toda la tecnología y comodidades con una exquisita decoración contemporánea de estilo Art Deco y excepcionales vistas al castillo.

 

¿El colofón? Su restaurante, The Alcron, te espera para que disfrutes las excelencias de su cocina avaladas por una estrella Michelín.

  

 

Enamórate.

 

 

 

 

 

 

©Czech Tourism

 

 

 



Share 'Las ciudades más románticas del mundo' on Bitacoras Share 'Las ciudades más románticas del mundo' on Delicious Share 'Las ciudades más románticas del mundo' on Digg Share 'Las ciudades más románticas del mundo' on StumbleUpon Share 'Las ciudades más románticas del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.