Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Chopard y Cannes. Lujo y cine

Chopard y Cannes. Lujo y cine

Estamos en una de las semanas más importantes del cine. Arranca la edición número 65 del Festival de Cannes: cine, fiestas, premios y varias dosis de eso que llaman “glamour”.

 

También hay amor, compromiso y relaciones consolidadas. Hablo por supuesto del romance entre el Festival y Chopard.

 

Todo comenzó hace 15 años, cuando la mítica cita cinematográfica celebraba su 50 edición y Chopard acababa de inaugurar una boutique en la Croisette. Pierre Viot, el presidente del Festival, propuso a Caroline Scheufele rediseñar la Palma de Oro y ella le dio el sí.

En 1998 Europa veía cómo la película griega La eternidad y un día era galardonada con una Palma de Oro de inédita belleza y hoy, en 2012, Chopard celebrará su 15 aniversario como Patrocinadora Oficial del  Festival de Cannes.

 

Chopard y Cannes. Lujo y cine

 

Caroline Scheufele le propuso una nueva interpretación del trofeo: un tallo delicadamente curvado sobre una base en forma de pequeño corazón, un guiño al símbolo de la Casa, que reposa sobre un cojín de cristal de roca en forma de diamante talla esmeralda.  Este detalle otorga un estatus único a la Palma de Oro, puesto que no hay dos cristales de roca idénticos.

 

Chopard y Cannes

 

En 2000, a este objeto se le unieron dos “mini palmas”, réplicas de su hermana mayor, que premian a la mejor interpretación masculina y femenina y a partir de 2011, la Palma de Honor se convertirá en una tradición anual en esta ocasión montada sobre un cristal de roca ahumado y que se entregará cada año, al comienzo del festival, a un realizador importante que jamás haya sido antes premiado en Cannes. Todas estas Palmas están fabricadas a mano en los talleres de la Casa Chopard por sus artesanos y en esta edición, una vez más, el elenco de alguna fabulosa película podrá tener este exclusivo galardón en sus manos.

 

Chopard - Festival de Cannes

 

Chopard y Cannes. Mini palma   Palma festival Cannes - Chopard

 

 

Pero la participación de Chopard en Cannes no termina aquí porque la casa otorga desde 2001 y en asociación con la revista Variety, el Trofeo Chopard a los talentos masculinos y femeninos más prometedores del panorama internacional. Marion Cotillard, Jonathan Rhys-Meyers, Diane Kruger o incluso  Gael García-Bernal, son algunos de los actores que han sido premiados con este trofeo al comienzo de sus carreras.

 

Por otro lado y en su estrecha relación con el cine, la firma de joyería ha organizado con una preciosa exposición su propio homenaje a la figura de la legendaria Marilyn Monroe, desparecida hace justamente 50 años, al margen de la edición del Festival.

¿Sabías que la imagen de esta es la más reproducida del siglo XX junto con Mickey Mouse? Pues si quieres disfrutar de ella una vez más no te puedes perder esta exhibición compuesta por 25 imágenes inéditas de Marilyn, realizadas por el fotógrafo de moda Milton H. Greene, cuya amistad con la estrella ha sido legendaria.  Esta exposición se mantendrá abierta a lo largo de todo el  Festival de Cannes, en el Chopard Lounge del Hotel Martinez y en el Patio Canal +, junto al Palacio de los Festivales e inmediatamente después, iniciará una gira  por todo el mundo que se prolongará durante el resto del año.

Asimismo, Caroline Scheufele ha diseñado un extraordinario collar de diamantes en talla corazón, briolette y brillante, inspirado en la estrella, (ya se sabe, diamond’s are a girl’s best friend), y que lucirá Eva Herzigova durante el ascenso de la escalinata, en la inauguración del Festival esta misma tarde durante la ceremonia de apertura.

 

Chopard y Cannes. Marylin forever

 

Además, el Festival de Cannes será, como ya es tradición, el escenario de excepción para la presentación de la colección Red Carpet 2012: creaciones únicas diseñadas por Chopard para ser lucidas por las estrellas en el emblemático ascenso de la escalinata y que en esta ocasión, para celebrar el 65 aniversario del Festival, consta de 65 excepcionales piezas.

 

Chopard y Cannes. Colección Red Carpet Chopard Red Carpet

 

 

Diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros fundidos en deslumbrantes piezas de Alta Joyería que son dignas de recibir su propia Palma de Oro.

 

¿Quiénes serán los premiados en esta ocasión?

 

©Chopard

 

 

 



Share 'Chopard y Cannes. Lujo y cine' on Bitacoras Share 'Chopard y Cannes. Lujo y cine' on Delicious Share 'Chopard y Cannes. Lujo y cine' on Digg Share 'Chopard y Cannes. Lujo y cine' on StumbleUpon Share 'Chopard y Cannes. Lujo y cine' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

  L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

Si el color rojo es símbolo de pasión, fuerza, sensualidad los rubíes lo son aún más. Color Riche de L’Oreal cumple 30 años...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.