Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton

Cuando entre los siglos XIX y XX el barco de vapor y el ferrocarril revolucionaron el mundo del viaje, ampliando horizontes y borrando fronteras, la sociedad recibió los nuevos medios de transporte con los brazos y los bolsillos abiertos y no dudó en embarcarse en excitantes travesías.

 

Este nuevo viajero, curioso, observador y aventurero, necesitaba otra forma de empaquetar sus enseres, más práctica y funcional, que le acompañara en su camino sin ser un lastre.

 

 

Marc Jacobs, el estampado monogram, el icónico bolso Neverfull… la casa Vuitton es conocida por muchas cosas pero lo que la lanzó al Olimpo de los grandes de la moda y los complementos fueron sus imponentes baúles, maletas y accesorios de viaje.

 

 

 

 

En 2010, el libro 100 Legendary Trunks de Pierre Léonforte y Éric Pujalet-Plaà, trazaba su propio cuaderno de bitácora a través de imágenes de los archivos de la Maison que recogían los más emblemáticos trunks de su historia así como los que habían contenido los cachivaches de los personajes más ilustres.

 

      

 

Hoy, los genios de la manzanita toman las páginas de este libro, las acompañan de 40 vídeos y clips de audio y más de 1.000 imágenes y documentos inéditos y lo traducen todo en una nueva aplicación de iPad.

 

      

 

Las creaciones de Louis Vuitton han viajado a bordo de míticos trenes y trasatlánticos,  de los primeros automóviles y aviones, saltando de un país a otro resistiendo la prueba del tiempo. Entra en tu Apple Store y embárcate tú también en un viaje épico alrededor del mundo para descubrir los secretos escondidos dentro de algunos de los baúles más exquisitos y únicos creados por Louis Vuitton desde 1854 hasta nuestros días para exploradores, magos, estrellas de cine, monarcas… Savorgnan de Brazza a Sharon Stone, de Ernest Hemingway a la reina Isabel II y Lanvin Jeanne de Takashi Murakami son incontables los nombres que en algún momento de su vida han empaquetado su equipaje con el sello de la casa francesa.

 

 

 

Aparte del material audiovisual, la aplicación ofrece vistas de 360 ​​grados de 10 baúles muy especiales, textos disponibles en francés, inglés, chino simplificado y japonés y seis maneras de navegar por el universo de los accesorios de viaje: cronológicamente situando las maletas en el contexto de la historia del mundo; a modo de galería, a través de los retratos de famosos viajeros del pasado y el presente; realizando un viaje aleatorio de exploración de los baúles en el contexto de los destinos más increíbles; explorando en la sección dedicada al arte y la artesanía de la fabricación de los baúles o mostrando los últimos contenidos multimedia y materiales inéditos.

 

 

El placer de viajar con la yema de los dedos.

.

.

.

.

.

.

target=”_blank”>

.

.

..

.

©Louis Vuitton

.

.

.

.

.



Share 'Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton' on Bitacoras Share 'Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton' on Delicious Share 'Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton' on Digg Share 'Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton' on StumbleUpon Share 'Viaje a través del tiempo con Louis Vuitton' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.