Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Sube a bordo del Adastra

Sube a bordo del Adastra

Todavía con los recuerdos de Maldivas seguimos pensando en el mar, los deportes náuticos y las vacaciones a todo lujo.

 

McConaghy Boats quiere alimentar nuestros sueños de mar y nos presenta Adastra: el último tesoro de los mares.

Adastra es el resultado de 4 años de trabajo en Zhu Hai, China. Un bellísimo trimarán de 42,5 metros, (el segundo más largo y la cuarta embarcación multicasco más potente del mundo), que ha sido diseñado por el estudio británico John Shuttleworth Yacht Designs.

 

Con pleno rendimiento de alta mar, el barco fue originalmente concebido como un yate de crucero y así sería llevado a cabo para sus futuros propietarios Anto y Marden Elaine (originarios de Hong Kong), sin embargo, éstos querían realizar un crucero de largo alcance, pero una vez que la exigencia de un alojamiento de lujo se añadió a la ecuación, el exceso de peso obligó al cambio de diseño para compensar.

 

 

Según Shuttleworth, “hemos tomado el concepto de trimarán y se le hemos dado más poder del que nunca se ha intentado dar antes. El reto de convertir este concepto en un yate de lujo viable nos ha llevado a la investigación y el desarrollo de nuevas ideas sobre la estabilidad y la comodidad en el mar”. Y es que realmente esta embarcación es toda una obra de arte del diseño y la ingeniería.

 

 

El casco de Adastra se construye a partir de una fusión de vidrio y Kevlar utilizando espuma Corecell con la superestructura moldeada a partir de un laminado de fibra de carbono sobre un panal de núcleo de Nomex. McConaghy ha trasladado su experiencia en los laminados de carbono para crear sombreados, ojos de buey, bisagras e incluso los sanitarios de los aseos.

 

Cada una de las piezas del barco está creada a medida y todas las estructuras del casco se fabricaron de resina para garantizar la calidad y reducir el peso.

 


A bordo, en un interior diseñado por Jepsen Designs, de Hong Kong, hay capacidad para nueve pasajeros más una tripulación de seis personas.

La suite principal está situada a popa con acceso desde la cubierta, los camarotes de invitados están ubicados por delante del compartimiento del motor y más adelante se encuentran los camarotes de la tripulación y la cocina. La cubierta, tiene forma casi circular y cuenta con ventanas panorámicas. El puesto de mando se encuentra en el extremo de popa, junto al salón, donde hay asientos para dos personas en un pedestal elevado que permite una espléndida visión sobre la parte superior de la superestructura principal. En la parte posterior y bajo la cubierta principal, su garaje se erige sobre una gran plataforma de baño.

 

  

 

 

 

 

Adastra se conduce gracias a un motor Caterpillar C18 que produce 1.150 caballos de fuerza. Esto se transmite a través de un eje convencional y del sistema de hélice y para facilitar la maniobra en puerto hay un Yanmar 110hp motor diesel en cada uno de los flotadores. El motor principal desarrolla una velocidad de hasta 22,5 nudos y a una velocidad crucero de 17 nudos el consumo es de unos míseros 120 litros por hora, y el rango de 4.000 millas náuticas.

 

 

 

Los afortunados propietarios tienen pensado disfrutar de un crucero por el Pacífico. ¿A dónde te gustaría ir a ti?

 

 

©McConaghy Boats

 

 

 

 



Share 'Sube a bordo del Adastra' on Bitacoras Share 'Sube a bordo del Adastra' on Delicious Share 'Sube a bordo del Adastra' on Digg Share 'Sube a bordo del Adastra' on StumbleUpon Share 'Sube a bordo del Adastra' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El lujo ‘made in China’ de Sheme aterriza en la LFW

El lujo ‘made in China’ de Sheme aterriza en la LFW

La firma de calzado Sheme está dispuesta a demostrar que el glamour y el lujo también pueden llevar el sello made in China, por eso ha...

  Azzam de Lürssen, el yate privado más grande del mundo

Azzam de Lürssen, el yate privado más grande del mundo

Azzam fue lanzado por el astillero alemán Lürssen, el pasado mes de abril en Bremen, y desde entonces no hemos parado de preguntarnos...

  La Isla del Amor y el Lujo. Gran Hotel Bahía del Duque.

La Isla del Amor y el Lujo. Gran Hotel Bahía del Duque.

  El Gran Hotel Bahía del Duque , icono de la elegancia y la exclusividad, ha creado unas jornadas de ensueño con motivo de San...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.