Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Sólo 100 serán los afortunados en todo el mundo que podrán disponer, a partir del mes de julio, de la Leica M9-P Edition Hermès – Jean-Louis Dumas, una serie limitada dedicada al que fuera presidente de la compañía peletera durante casi 30 años y que falleció en 2010. La exclusiva marca francesa y la prestigiosa casa alemana unen sus fuerzas por tercera vez para ofrecer una verdadera pieza de coleccionista.

Se trata de la Leica M9-P, perteneciente a la gama más alta de la marca, fabricada a mano y recubierta de cuero de bovino ‘Swift’, una variedad extremadamente suave. La cámara digital, de 18 Mpx, es la sucesora de la lanzada el año pasado y ha recibido las últimas pinceladas estéticas de la mano de Walter de Silva, jefe de diseño del grupo Audi-Volkswagen.

 

 

 

 

Su tono ocre, también presente en la correa, le da un aspecto retro y exquisito cuyo colofón lo ponen dos libros con las 200 mejores fotografías en blanco y negro que el propio Dumas realizó con su Leica, cámara que adoraba. Esta pasión impulsó la primera colaboración entre estas dos marcas en 2003.

 


  

 

El kit viene acompañado de tres objetivos: Leica Summicron-M 28 mm f/2 ASPH, Leica Noctilux-M 50 mm f/0,95 ASPH y Leica APO-Summicron-M 90 mm f/2 ASPH, todos ellos bañados en plata. Como marco de este excepcional lote, la bolsa que lo envuelve, una funda de Hermès hecha a mano, réplica del primer serón que Hermès diseñó para Leica.

  

Este más que exclusivo set de fotografía estará disponible por la nada desdeñable cifra de 40.000 euros, aunque desde este mes de mayo los amantes de las instantáneas que sean un poco más ‘modestos’ ya pueden encontrar 300 ejemplares de la misma cámara, pero con sólo un objetivo, sin los históricos libros firmados por Dumas y sin la réplica de la funda, por unos 20.000. Aunque si lo comparamos con los dos millones que pagó un aficionado hace unas semanas por una Leica de 1923, esto parece pecata minuta. Y es que hay cosas que, para muchos, nunca tendrán precio.

 

 

 

 

Fotos © Leica y Hermès



Share 'Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado' on Bitacoras Share 'Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado' on Delicious Share 'Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado' on Digg Share 'Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado' on StumbleUpon Share 'Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

Todos los años, la Maison francesa escoge un tema sobre el que versará toda su filosofía. Su unión con el deporte se ha plasmado en...

  Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Ni bolsos, no relojes, ni perfumes, ni su última colección prêt-á-porter… lo único que encontrarán los clientes cibernéticos en la...

  Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

¿Quién dijo que ponerse una corbata era algo serio? Hermès nos sorprende con esta original -a la vez que práctica- aplicación en la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.