Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Arquitectura de una gafa, por Persol

Arquitectura de una gafa, por Persol

Nos encanta Capri.

 

Y nos encanta por su sol, su olor, sus colores, sus playas, por ser la cuna de la dolce vita, por haber atraído y atraer a cantantes, artistas, poetas y socialities de todas las ganaderías… y a Persol también le encanta.

 

La última colección de la firma de gafas se llama Capri, y nos trae aires marineros, de terrazas al sol y Martinis en la cubierta de un catamarán, de salvajes acantilados azotados por las olas. Es en uno de esos acantilados donde se erige la Casa Malaparte, y de la Casa Malaparte partimos al concepto de estas nuevas gafas de edición especial.

 

Este edificio fue diseñado en 1937 por el arquitecto Gurzio Malaparte. Con sus pequeños ventanales y su perfil en forma de V, me gusta pensar que es un barco de ensueño que nos transporta a puertos inexplorados, pero en realidad se trata de la punta de una flecha.

Esta flecha fue la manera que Giuseppe Ratti, el fundador de Persol, escogió para diferenciar sus productos. Inspirado en las espadas de los antiguos guerreros, cuando Ratti creó la primera flecha, dijo: “esto será mi caballo de batalla”, y desde entonces ha acompañado las gafas Persol hasta con 30 versiones diferentes.

 

 

 

 

La misma flecha Víctor, que desde los años 60 hace las veces de bisagra, y que en este modelo ha sido rediseñada para evocar su peculiar perfil.

 

 

 

El Meflecto, una de las señas de identidad de las gafas Persol, toma su forma del muro blanco curvado que corona la azotea.

Esta pieza de aparente sencillez, se incluyó en las piezas de la casa en los años 30 y supuso un gran avance que procura la comodidad de quien lleva las gafas. Este sistema aporta flexibilidad a las patillas, eliminando la presión que ejercen sobre la cabeza y permitiendo que se adapten a cada usuario.

Durante el proceso de producción, siempre a mano, se introducen en la patilla de acetato cilindros de nailon o metal y se atraviesan con un núcleo flexible de acero armónico. Este proceso exige más de 10 etapas de elaboración adicionales con respecto al de una montura normal.

 

 

 

 

Las escaleras que llevan al tejado también están presentes, esta vez en forma de grabados en los extremos de las patillas.

 

 

 

 

Disponibles para él (con un punto retro) y para ella (más redondeadas) en acetato, con efecto carey y en locos colores. ¿Ya sabes con cuáles vas a ponerte al sol este verano? A Marion Cotillard le gustan las de carey…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©Persol

 

 

 

 



Share 'Arquitectura de una gafa, por Persol' on Bitacoras Share 'Arquitectura de una gafa, por Persol' on Delicious Share 'Arquitectura de una gafa, por Persol' on Digg Share 'Arquitectura de una gafa, por Persol' on StumbleUpon Share 'Arquitectura de una gafa, por Persol' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Diane von Furstenberg viste las Google Glass

Diane von Furstenberg viste las Google Glass

El nombre de Diane von Furstenberg estará eternamente ligado al “wrap dress”, el vestido cruzado que le dio fama mundial y un...

  Solar, la visión más futurista de Dior

Solar, la visión más futurista de Dior

Las gafas de sol de Dior tienen siempre un toque retro y original que encanta a fans y no fans de la marca, por eso se crea una gran...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.