Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid

Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid

Cannes es mucho más que un festival de cine, y su 65 edición lo ha vuelto a poner de manifiesto. Películas, muchas películas… pero también estrellas rodeadas de glamour, lujo y vestidas con las últimas creaciones de los diseñadores más prestigiosos. Pero en medio de esta ostentación, siempre hay un importante hueco para la solidaridad.

Chivas Regal, una de las principales marcas de whisky de lujo, es este año uno de los principales sponsors del festival y colaborador, desde hace ahora un año, de FilmAid, organización sin ánimo de lucro que, por medio del cine, ayuda a colectivos necesitados, especialmente refugiados y desplazados.

Ambas sociedades han decidido que el Festival de Cannes era una ocasión inmejorable para anunciar sus proyectos venideros y su voluntad de seguir colaborando. Para ello se proyectó un corto que documenta el trabajo que se está llevando a cabo en el Kakuma Refugee Camp de Kenya.

 

 

 

 

Al visionado asistió el ganador de un Oscar Cuba Gooding Jr., que aprovechó sus asistencia al festival, donde presentó un adelanto de su próxima película, Red Tails, para respaldar la campaña de concienciación de Chivas y FilmAid y destacar el trabajo de la ONG en el uso del poder del cine para llevar esperanza e ilusión a los refugiados, “las comunidades en crisis necesitan información y otorgamiento de poderes. FilmAid proporciona ambos por medio del poder del cine, y estoy encantado de estar aquí para apoyar su trabajo y generosidad de Chivas Regal”, comentó.

 

 

  

 

 

Por su parte, James Slack, Brand Director de Chivas Regal, explicó que “tras un exitoso primer año de asociación, estamos encantados de reafirmar nuestro compromiso con FilmAid. La generosidad de espíritu reside en el centro de la marca Chivas, y estamos orgullosos de desempeñar un importante apoyo financiero para los objetivos mundiales. Sin duda este corto nos ayudará a realizar la labor de concienciación que necesitamos para llevar a cabo nuestros proyectos para el año que viene”.

 

 

 

 

FilmAid se creó en 1999 con el objetivo de que las películas pudieron tener un efecto curativo en las personas desplazadas y en los refugiados, especialmente aquellos que huían de la guerra de Kosovo. Según su fundadora, Caroline Baron, más de una década después, el trabajo de FilmAid exhibiendo y produciendo películas educativas está prosperando en las comunidades afectadas por la guerra y los desastres naturales en Haití, Kenya y Tailandia, entre otras.

 

 

 

Este año, el compromiso de Chivas con FilmAid continuará con actos como un próximo evento en Dubai, que ofrecen más oportunidades para promover la asociación y recaudar fondos muy necesarios para el funcionamiento de proyectos en áreas específicas, como tales como talleres de cine o proyecciones nocturnas al aire libre.

 

 

  

 

 

Toda esta obra de incalculable valor no sería posible sin la ayuda de marcas como Chivas, que demuestran que, además de satisfacer a los paladares más exigente y sibaritas, son capaces de poner los pies en la tierra por los que realmente lo necesitan.

 

 

 

 

 

Fotos © Chivas Regal, FilmAid y Magnum



Share 'Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid' on Bitacoras Share 'Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid' on Delicious Share 'Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid' on Digg Share 'Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid' on StumbleUpon Share 'Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Banyan Tree Bangkok, una joya en el corazón de Bangkok

Banyan Tree Bangkok, una joya en el corazón de Bangkok

Hay ciudades que son sobrecogedoras, impactantes, sorprendentes. Que visitas y te hacen sentir el protagonista de la última película de...

  Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  Bulgari bate récords en la subasta de amfAR en Cannes

Bulgari bate récords en la subasta de amfAR en Cannes

Una de las noches más especiales que se repite cada año en el Festival de Cannes no está protagonizada por ninguna estrella de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.