Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

¡Calienta motores!

¡Calienta motores!

¿Conoces la mítica Mille Miglia?

 

La Mille Miglia es una de las carreras más importantes del mundo del motor y transcurre a lo largo de las 1000 millas (1.600 km), que unen Brescia con Roma, ida y vuelta. La que antaño fuera una  prueba de velocidad (1927-57), actualmente se ha convertido en la cita mundial para los aficionados a los coches de colección. Cada año, en el mes de mayo y durante tres días, varios centenares de aficionados participan en este acontecimiento mítico, patrocinado por Chopard desde 1988.

 

Pero la participación de la casa no podía quedar en un mero patrocinio. Fue, Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de la firma y admirador de los coches de carreras antiguos, el que tuvo la idea de desarrollar un cronógrafo Mille Miglia. Estaba convencido de que los aficionados a los automóviles tienen que sentir irremediablemente una debilidad natural por los mejores relojes y viceversa.

 

 

El diseño del reloj tenía que ser deportivo y el movimiento debía de asegurar la precisión  que requiere el cronometrado durante una carrera.

Así, en 1988 la idea tomó forma y se colocó la primera piedra de lo que se convertiría en una de las colecciones más emblemáticas y de mayor éxito de Chopard, la serie Mille Miglia GMT Chronographe, que completa la línea Classic Racing, en la que Chopard reúne a los relojes que rinden homenaje al mundo del automóvil. Cientos de entusiastas y coleccionistas esperan ahora impacientes la presentación anual del último cronógrafo Mille Miglia.

 

Los contadores del cronógrafo a las 12h y a las 6h, están inspirados en los cuadros de a bordo de los bólidos antiguos, y han sido sobredimensionados para permitir una lectura rápida y cómoda. En el centro, el segundero exhibe en su extremo la flecha roja característica de la colección.

 

Su movimiento mecánico, automático, certificado cronómetro COSC, y dotado de la función de parada de segundos, procura una puesta en hora muy precisa, e incluye un segundo huso horario. Una segunda aguja de las horas, caracterizada por una flecha blanca, apunta al bisel de color negro, sobre el que se sitúa la indicación 24 heures GMT, con una auténtica ampliación visual de la esfera. Las horas, los minutos, un segundero pequeño a las 9h, y un calendario con ventana a las 3h, completan sus funciones.

 

Además, este reloj de 42,4 mm está disponible en acero o en oro rosa, en dos ediciones limitadas respectivamente a 2012 y 250 ejemplares. Muestra un protector de corona satinado y la icónica correa Dunlop Racing de caucho natural, cuyo diseño está inspirado en el neumático de carreras del mismo nombre de los años 60.

 

 

Técnica y deportiva, la caja de este nuevo Mille Miglia GMT Chronographe es sumergible a 50 metros y muestra, sobre la tapa cerrada y perlada, la emblemática flecha « 1000 Miglia », así como la placa reservada para las inscripciones de limitación.

 

Siente el rugir de los motores cada vez que consultes la hora.

 

.

 

 

©Chopard

 

 

 



Share '¡Calienta motores!' on Bitacoras Share '¡Calienta motores!' on Delicious Share '¡Calienta motores!' on Digg Share '¡Calienta motores!' on StumbleUpon Share '¡Calienta motores!' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.