Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Breitling conmemora su primer viaje espacial

Breitling conmemora su primer viaje espacial

El 24 de mayo de 1962, en plena carrera espacial, un cronómetro logró hacerse un hueco en el Vuelo Aurora 7 -perteneciente al programa Mercury– en la muñeca de Scott Carpenter. Fue el Breitling Navitimer Cosmonaute, el primer cronógrafo de pulsera que participó en la conquista del espacio. Breitling ya era conocida entre los pilotos como su marca talismán desde que se convirtió en el proveedor oficial de la aviación mundial una década antes por su gran precisión y su alta tecnología. No es de extrañar que fuera la primera marca en la que pensaron. Así, tras pasar varias pruebas de la NASA, se convirtió también en la marca talismán de los astronautas. Aquel primer modelo disponía de varias peculiaridades, como un marcador de 24 horas que permitía distinguir el día de la noche y un sistema de cuerda manual, características de gran utilidad para los tripulantes.

 

 

 

Ahora, justo 50 años después de esta hazaña, Breitling ha decidido rendir homenaje a aquel primer Navitimer Cosmonaute y ha editado una serie limitada de 1.962 ejemplares que conmemora aquel acontecimiento con dos detalles destacados: el emblema grabado de la misión Aurora 7 y  una escala de conversión de grados Celsius y Fahrenheit, un detalle fiel a los modelos Navitimer de la época y que hará las delicias de los nostálgicos de la carrera espacial.

 

 

  

 

 

Entre sus características destacan su frecuencia de 28.800 alternancias, 39 rubíes, reserva de marcha superior a 70 horas, bisel giratorio, resistencia 3 bares, cristal de zafiro, caja de acero… y, por supuesto, uno de los mejores cronógrafos del mundo.

 

 

  

 

 

Su caja de acero de 43 mm posee una caja con contaderos, piel de cocodrilo y otras características que lo hacen irresistible también a los ojos. Belleza que ya ha conquistado a Aitor Karanka, que no quiso perderse la presentación en Madrid de esta maravillosa astronómica.

 

 

 

 

Y es que, gracias a la ciencia, a años de investigación y al buen gusto, afortunadamente ya no hace falta estar en la Luna para disfrutar de un Breitling Navitimer Cosmonaute, que hoy es más terrenal que nunca.

 

 

Fotos © Breitling



Share 'Breitling conmemora su primer viaje espacial' on Bitacoras Share 'Breitling conmemora su primer viaje espacial' on Delicious Share 'Breitling conmemora su primer viaje espacial' on Digg Share 'Breitling conmemora su primer viaje espacial' on StumbleUpon Share 'Breitling conmemora su primer viaje espacial' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
David Beckham emana toda su elegancia British en la nueva colección de Breitling for Bentley

David Beckham emana toda su elegancia British en la nueva colección de Breitling for Bentley

Hace menos de un año que la marca de cronógrafos suiza Breitling presentó al futbolista David Beckham como su embajador para los...

  David Beckham vuela con Breitling

David Beckham vuela con Breitling

Puede que los mejores años como futbolista de élite ya hayan pasado para David Beckham, pero no ocurre lo mismo con su carrera...

  Bentley Gmt, para los amantes de la velocidad

Bentley Gmt, para los amantes de la velocidad

Breitling -marca especialista en relojes técnicos- quiere celebrar el lanzamiento de la última maravilla de Bentley, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.