Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Dubai, la Grande

Dubai, la Grande

En los últimos meses te hemos llevado a numerosos destinos llenos de encanto y comodidades: el Taj Lake Palace de Udaipur, en India; el hotel Playa Vik en José Ignacio, cerca de Punta del Este; las paradisíacas playas de Maldivas…  incluso hemos descubierto que Francis Ford Coppola es un gran hostelero.

 

Pero el auténtico lujo, la máxima ostentación, la auténtica sublimación en proporciones lujuriosas (y nos seguimos quedando cortos), está en Dubai.

 

Se dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero nos atreveríamos a decir que Dubai tampoco descansa un segundo. ¿El motivo? Sus ansias de crecimiento, sus faraónicos proyectos y el “cada vez más”: cada vea más alto, cada vez más grande, cada vez más ostentoso.

Su playa de Jumeirah es una de las más extensas, su perfil se corona cn el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa; tiene la suerte de afirmar que aquí se encuentra el único hotel de 7 estrellas del mundo que además está suspendido en el mar: el Burj Al Arab; por supuesto aquí están el puerto más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall y la fuente más grande del mundo: la Dubai Fountain. En el futuro se unirá a este festival de la desmasura la ciudad deportiva y el parque de atracciones más… sí lo has adivinado… ¡¡más grandes del mundo!!

 

¿Quieres más? Gran parte de la población y todos los turistas se asientan sobre islas artificiales Palm Jumeirah en forma de palmera con 17 palmas (brazos de tierra) y las dos islas que las rodean, las World Islands. Un pueblo levantado con la mano del hombre, literalmente.

 

Dubai, la Grande

 

Para los amantes de la arquitectura Dubai es un auténtico patio de recreo. Las torres más impresionantes que el cristal, el acero, el lápiz y la ingeniería pueden dar están aquí.

 

Las Emirates Towers son dos torres gemelas de 309 y 355 metros cada una. La primera alberga oficinas (la ausencia de impuestos hace de Dubai un paraíso empresarial) y la segunda, el hotel de 5 estrellas Jumeirah Emirates Towers.

Otras torres gemelas, porque debe ser que ya que pueden hacer las cosas grandes, quieren demostrar que además las pueden duplicar, son las Twin Towers, en la orilla de la ría de Dubai Creek, que marco el inició de la construcción actual y que separa los dos barrios históricos de Dubai.

 

Dubai.

…..

Fotos Dubai

Nos llama la atención la Rose Tower, otro hotel de lujo (una obviedad aquí), el cuarto más alto de la ciudad con sus 333 metros y 72 plantas, de perfil esbelto y rematado en forma de rosa invertida.

 

Torres Dubai

 

Pero sin duda, las dos torres más conocidas son Burj Khalifa y Burj Al Arab.

Seis años fueron necesarios para construir el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. 828 metros y 162 pisos conforman esta espectacular torre. Su base en forma de Y se inspira en la flor típica de la región, la Hymenocallis, y a lo largo de su estructura se encuentran oficinas, residencias privadas, el hotel Armani y un fantástico mirador desde el que disfrutar de las vistas de esta ciudad del futuro.

 

Dubai, la Grande Torre

 

Hotel Armani Dubai  Dubai Hotel Armani

 

Hotel Armani Dubai La Grande  Dubai La Grande - Hotel Armani

 

Burj Al Arab, por su parte, llama su atención por su perfil inspirado en un barco a vela. Este hotel de 7 estrellas supera toda clasificación conocida en la hostelería.

Las habitaciones como tal no existen. El alojamiento se divide en 202 suites de entre 169 y 780 metros cuadrados,  dispone de un restaurante subacuático con un gran acuario, mármol, oro, luces de mil colores, fuentes y tapices, cada huésped tiene a su disposición un servicio de Rolls Royce si así lo requiere y su helipuerto fue convertido en una impactante pista de tenis a 308 metros de altura en la que Roger Federer y André Agassi celebraron el inicio del Campeonato de Tenis de Dubai de 2005.

 

 Dubai Burj Al Arab Oteli

 

 

Dubai Burj Al Arab  Dubai La Grande - Burj Al Arab

 

Dubai La Grande - Habitación Burj Al Arab Dubai La Grande - Piscina Burj Al Arab

 

A pesar de las altísimas temperaturas, sin duda hay que visitar Dubai al menos una vez en la vida.

 

Para fotografiarlo, para vivir el lujo árabe, para gozar, por una vez, sintiéndote muy pequeño.

 

 

 

©Armani Hotels & Resorts / Burj Al Arab Hotel / Burj Khalifa Tower

 

 

 



Share 'Dubai, la Grande' on Bitacoras Share 'Dubai, la Grande' on Delicious Share 'Dubai, la Grande' on Digg Share 'Dubai, la Grande' on StumbleUpon Share 'Dubai, la Grande' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Palazzo Versace: La ultima joya de Dubaï

Palazzo Versace: La ultima joya de Dubaï

Si todavía no has pensado donde pasar el día de San Valentin … ¡Tenemos el plan perfecto! Y si ya tienes plan, nada te impide soñar...

  Oberoi Udaivilas, un palacio convertido en resort en la India

Oberoi Udaivilas, un palacio convertido en resort en la India

Udaipur es conocida también como la Ciudad de la Aurora y es una población llena de riqueza cultural en Rajastán a dos horas y media de...

  Moët Hennessy y Dior, de nuevo tras la Guggenheim Internacional Gala 2014

Moët Hennessy y Dior, de nuevo tras la Guggenheim Internacional Gala 2014

Arte, moda y solidaridad volverán a darse la mano en la GIG, la Guggenheim International Gala que se celebrará el próximo 5 y 6 de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.