Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid

Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid

Según Henry Cartier Bresson, “fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

Parece que el nuevo invitado de Loewe  siguió esta definición al pie de la letra cuando empezó su andadura tras el objetivo en 2005.

Uno de los grandes del panorama fashion, Scott Schuman, es el nuevo mejor amigo de la reina española de la marroquinería, y su lugar de encuentro, la boutique de la marca en la Gran Vía de Madrid.

 

Su blog, The Sartorialist, es una ventana genial al street style, (al de verdad, no al que nos intentan meter con calzador desde otras plataformas). Su ojo, autodidacta, irónico, inteligente, visionario (no, no es una obviedad), tiene la capacidad de ver más allá, disecciona el espíritu de quien posa ante él, capta la intención de su estilo, traduce su expresión a través de las prendas, bucea a través de edades, sexos y razas de distintas partes del mundo y las integra, separándolas de la absurda rigidez de las pasarelas.

 

Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid

 

Esta interpretación tan personal le ha llevado a dar un excepcional salto de la pantalla del ordenador a galerías como el museo Victoria & Albert de Londres o el Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Este año sus fotografías se expondrán en la boutique de Loewe de Gran Vía en el seno de la XV edición de PhotoEspaña, desde el jueves 14 de junio de 2012 hasta el domingo 5 de agosto de 2012, y es que ya en su primera visita a Madrid, Schuman cayó rendido ante el encanto de la tienda de Gran Vía, de los escaparates de los años 60 de Pérez de Rozas y sus piezas sin igual.

 

Siguiendo su estética y convencido al igual que la marca de que hay tantas formas de entender el estilo como individuos, las imágenes devuelven el alma de sus modelos, su elegancia y su gracia por primera vez en España.

 

Loewe y Scott Schuman - Madriddos sartorialists en Madrid - Loewe y Scott Schuman

 

Las imágenes que se exponen serán parte del nuevo libro de Schuman, que será publicado en agosto. La exposición incluirá un vídeo que mostrará tanto su contacto con Loewe y Stuart Vevers, como su proceso de trabajo e impresiones de ciudades como Berlín y Madrid. Tras su paso por Gran Vía, la muestra viajará en septiembre a la Galería Loewe de Barcelona.

 

The Sartorialist Scott Schuman en Loewe Gran Via

 

 

  


 

© Scott Schuman /Loewe

 

 

 



Share 'Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid' on Bitacoras Share 'Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid' on Delicious Share 'Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid' on Digg Share 'Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid' on StumbleUpon Share 'Loewe y Scott Schuman, dos sartorialists en Madrid' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.