Mar Flores y Jorge Vázquez, juntos por un buen fin

Superyate Shooting Star

Superyate Shooting Star

Sabemos que hay estrellas de cine, estrellas de la música y del deporte, cuerpos celestes que nos guiñan desde el cielo, símbolos de 5 puntas que decoran enseñas… Y también hay estrellas de mar, y no me refiero al simpático animal del océano, sino a los Superyacths.

 

Esta clase ultra premium de las embarcaciones de lujo celebra anualmente sus premios al mejor yate del año, al grande entre los grandes, al más lujoso, eficaz en la navegación y completo en sus prestaciones. En 2012 el flamante ganador anunciaba ya desde su nombre su buena estrella: el Shooting Star, creado por la compañía Danish Yatchs es el nuevo Superyatch. Este galardón representa una calurosa bienvenida desde Skagen para Danish Yatchs, la entrada a la posición más top en la industria global de los superyates.

 

En estos galardones, conocidos como los “Oscars de la industria de los superyates”, se ha premiado al Shooting Star por su excelente rendimiento, su velocidad, su innovador diseño con un espectacular uso de la luz natural que recorre su interior y una prodigiosa artesanía.

 

Superyate Shooting Star  Shooting Star

 

Yate Shooting Star  Shooting Star Superyate

 

 

En su diseño y fabricación, han participado la conjunción perfecta del genio escandinavo. Espen Øino International son los responsables de sus 38 metros de eslora y de su velocísimo motor que con semejante tamaño alcanza los 50 nudos. Por otro lado su estilo cómodo, funcional y moderno ha corrido a cargo de Art-Line, artífices de la decoración y el diseño del interior de la nave.

 

El Shooting Star premiado mejor yate del año 2012

 

 

Este barco forma parte de la gama AeroCruiser Superyacht de Danish Yatchs,  más concretamente y según designa la compañía, se trata de un  AeroCruiser 38 II: 38 por los metros de eslora y II, que se trata de una evolución de la misma embarcación de su rango, presentada en 2006.

 

La forma del casco se asemeja a la de los botes patrulla utilizados por la marina danesa, (algo evidente, teniendo en cuenta que la empresa es el astillero oficial de la marina). Las pruebas mostraban que el motor podía alcanzar los mismos 45 nudos de velocidad que su predecesor,  y los ingenieros se dieron cuenta de que tenían que aportar algo más a su nuevo tesoro.

El constructor, con sede en Dinamarca, decidió hacer hincapié en un peso más ligero y lograr un menor consumo de combustible, ambas incógnitas se resolvieron con la aplicación de la fibra de carbono no sólo al mástil, como se acostumbra, sino a toda la estructura, porque todo el buque se compone de este material, y ya sólo este detalle, tan poco usual en el mundo de los superyates, merece ser premiado.

 

Shooting Star mejor yate del año 2012

 

En su interior, un techo corredizo y grandes ventanas laterales permiten, aparte de optimizar la luz y la sensación de amplitud, poder disfrutar de increíbles vistas. Acércate a estos ventanales y observa que están pintadas del mismo color que el casco. Esto refuerza la conexión temática entre los grandes espacios abiertos y el interior.

 

Además la colocación del área del comedor en la esquina de babor a popa, en lugar de hacia adelante de la berlina, permite que los invitados sentados a la mesa disfruten de la brisa marina y las vistas. ¿Quieres más? Sus numerosas claraboyas siguen ampliando la entrada de luz y como la cabina de mando está a un nivel inferior respecto al de los camarotes, hay un magnífico espacio, como un atrio, en las cubiertas, para pasear y tomar al sol mientras buscas tu destino en el horizonte.

 

Shooting Star AeroCruiser 38 II

.

Yacht Shooting Star AeroCruiser 38 II

 

 

Henry Kierkegaard, Director de Danish Yachts que recogió el premio en la ceremonia celebrada en Estambul, no tuvo reparos en manifestar su emoción “no tengo palabras para decir lo encantados que estamos de recibir este premio. Representa la dedicación y el duro trabajo de un equipo verdaderamente comprometidos con el trabajo artesanal y especialista en la construcción de embarcaciones. Mi agradecimiento a ellos y al equipo de Espen Øino, así como a Frank y Marilyn de Art-Line. Es un privilegio trabajar con un grupo de gente de tanto talento y conseguir semejantes resultados. Como astilleros en la vanguardia de la construcción valoramos muchísimo  este reconocimiento por parte de la industria”.

 

No te resistas. Sube con nosotros a bordo del Shooting Star.

 

 

 

 

©Shooting Star

 

 

 

 

 

 




Share 'Superyate Shooting Star' on Bitacoras Share 'Superyate Shooting Star' on Delicious Share 'Superyate Shooting Star' on Digg Share 'Superyate Shooting Star' on StumbleUpon Share 'Superyate Shooting Star' on Tumblr



© Todo el contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías ) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina

Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina

IWC Schaffhausen presentó su primer “Ingenieur” en 1955 y su potente maquinaria capaz de resistir exposiciones a campos magnéticos...

  Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes

Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes

En la mágica ciudad de Estambul (Turquía), a orillas del río Bósforo se sitúa una antigua residencia de sultanes otomanos, un palacio...

  Detén el aire. Multiplica el tiempo.

Detén el aire. Multiplica el tiempo.

El gran valor de una firma centenaria está en saber adaptarse a la evolución de cada tiempo y en apostar por la investigación respetando...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>