Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La firma de un buen cuadro

La firma de un buen cuadro

Si nuestro país se caracteriza por algo es por los grandes artistas que ha dado esta tierra.

 

Goya, Miró, El Greco, Tapies, Dalí, Velázquez, Sorolla o Picasso,  el pintor cubista por excelencia.

 

El responsable de la únión de Simbolismo y Modernismo, de expresar como pocos el terror y la agonía con obras como Guernica o de crear el cubismo con su obra cumbre Las Señoritas de Avignon, fue además, aunque no muchos lo sepan, un prolijo escritor.

 

De forma espontánea e impulsiva, con tintes surrealistas y con un estilo totalmente ajeno a toda regla gramatical, Pablo Picasso escribió 3 obras de teatro y 300 poemas que surgieron en forma de diario y que van desde la prosa sencilla a breves relatos expresionistas.

 

Hoy Montblanc homenajea al genio con una increíble y limitadísima edición de sus excelentes plumas: la Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39, limitada a 39 piezas en todo el mundo, y la Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91, limitada a 91 piezas.

 

 

Ambas se inspiran en los escritos de Picasso y en el dibujo Portrait de jeune fille de 1936. Su silueta simula la forma de un lápiz, para simbolizar la simplicidad del propio Picasso y el grabado del plumín está basado en el famoso dibujo del “Ojo”.

 

 

El modelo Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91 toma su número de unidades de la edad a la que murió el pintor. El capuchón esqueletizado de oro 750, con una apertura que permite ver el plumín de oro rodiado de 18 quilates, muestra comentarios y esbozos de Picasso sobre su obra Portrait de jeune fille grabados en negro. Esta famosa obra decora la parte superior del capuchón rematado con el rostro distintivo del retrato representado en el clip y con el logo de madreperla.

 

El cuerpo lacado en negro es un guiño a los lápices que Picasso utilizaba para dibujar, mientras que el cono con rayas de laca roja y oro 750 sólido son el enlace a su origen español.

 

 Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39, romántica, es un gesto a los 39 dibujos y pinturas dedicados por el pintor a su musa, Sylvette David.

Con una apariencia similar a la de su compañera, su cuerpo se laca en gris, y el plumín de oro rodiado de 18 quilates es visible a través de la apertura en el capuchón y está decorado con el grabado del famoso sello de Picasso, el “Ojo”. También comparte textos de la obra Portrait de jeune fille y el emblema de la firma, la estrella, situado en la parte superior del capuchón, es un diamante talla Montblanc.

 

No es la primera vez que la casa reconoce el ingenio con sus colecciones. En 2004 dedicó una a Salvador Dalí con una edición limitada a 100 unidades por el centenario de su nacimiento; en 2007 a Joan Miró con una edición limitada a 76 piezas, fecha de la inauguración de su Fundación; en 2008 a Cristóbal Colón, edición limitada a 92 unidades, año del descubrimiento de América y en 2010 a Antoni Gaudí, edición limitada a 128 unidades en alusión a la colocación de la primera piedra de la Sagrada Familia hacía 128 años.

 

Hazte con una y forma tú también parte de la historia.

 

 

©Montblanc

 

 



Share 'La firma de un buen cuadro' on Bitacoras Share 'La firma de un buen cuadro' on Delicious Share 'La firma de un buen cuadro' on Digg Share 'La firma de un buen cuadro' on StumbleUpon Share 'La firma de un buen cuadro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la...

  Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.