Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico

Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico

Desde el 23 de junio, la visita a un parador será todavía más apetecible, y es que, a la ya exquisita estancia en enclaves históricos y maravillosos espacios naturales, Paradores nos invita a disfrutar de una de las mayores joyas de la gastronomía española: el Jamón Ibérico. La empresa hostelera y ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) acaban de firmar un acuerdo que permite a los clientes de 45 de sus más de 90 paradores -distribuidos en 12 comunidades autónomas- degustar de manera gratuita una tapa de este manjar en una de sus dos modalidades: de Bellota y de Cebo. Para materializar este acuerdo, la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), José María Molina, eligieron el histórico Parador de Alcalá de Henares (Madrid), situado en un antiguo convento del siglo XVII.

 



 

Con esta rica iniciativa ambas empresas unen sus fuerzas para dar a conocer los mayores atractivos de cada una de ellas, así como potenciar lo mucho que tienen en común: ofrecer productos de la mejor calidad a la vez que fomentan y ponen en valor la cultura gastronómica y el patrimonio histórico español.


 

 




 

Además de descubrir uno de nuestros productos autóctonos por excelencia, los turistas que elijan Paradores como destino de vacaciones podrán conocer la cultura y los secretos que se esconden detrás del Jamón Ibérico a través de puntos de información dedicados en exclusiva a esta labor.

 

 

 

Por ejemplo, podrán conocer los distintos tipos de Ibérico: de Bellota (procedente de cerdos ibéricos alimentados exclusivamente con bellotas, hierba y  recursos vegetales propios de La Dehesa) y de Cebo (procedente de cerdos alimentados a base de piensos compuestos principalmente por cereales y leguminosas), o descubrir por qué España es el único lugar del mundo en el que se elaboran Jamones Ibéricos de Bellota.

 

 

 

 

Paradores, con una antigüedad de más de 80 años, cuenta en la actualidad con 10.000 plazas hoteleras y 4.300 profesionales distribuidos en 93 establecimientos que se extienden a lo largo de 16 comunidades autónomas. Más de la mitad de ellos se ubican en entornos monumentales, están presentes en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y  muchos de ellos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales más interesantes del país. Por todo ello, además de ofrecer un excelente servicio contribuye a conservar y promocionar el patrimonio histórica nacional.

 

 

 

 

Ahora, gracias a esta irresistible iniciativa, una visita a Paradores nos dejará un inmejorable sabor de boca…

 

© ASICI y Paradores



Share 'Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico' on Bitacoras Share 'Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico' on Delicious Share 'Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico' on Digg Share 'Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico' on StumbleUpon Share 'Paradores nos invitan a una exquisita tapa de Jamón Ibérico' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.