Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto

Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto

Creativo, curioso, ambicioso, despierto… Eric Gallais es uno de esos hombres a los que adoramos sin saberlo.

Cuando adoramos el lavado de cara que Loewe le dió a su mítico bolso Amazona y su posterior adaptación a las colecciones masculinas, cuando soñamos con la Alta Costura de Yves Saint Laurent en los noventa o nos rendimos a la vuelta de tuerca que le dieron los reyes Alber Elbaz I y TomFord II, no nos dábamos cuenta de que nos quedábamos en la superficie. Amábamos la marca, la gran casa, el diseñador estrella, el tótem y no la divinidad que representa. No éramos conscientes (y seguimos sin serlo) de que tras los focos y el sueño, hay un gran equipo de creadores que apoyan (y en ocasiones encumbran) a la cabeza visible de la firma. Uno de esos talentos anónimos fue el hoy grande Eric Gallais.

 

¿Nos puedes contar las etapas de tu trayectoria profesional?

Aunque nací en Marsella, parte de mi infancia la pasé en Abidjan (Costa Marfil), y posteriormente me licencie en Medicina (sí,sí!). Pero llegado un punto di un giro de 180 grados y tuve el placer de trabajar en Yves Saint Laurent con Monsieur Saint Laurent (¡la mejor escuela!). He tenido esta suerte de participar en el diseño de las colecciones de Alta Costura, prét â porter de lujo y licencias. Más adelante trabaje con Tom Ford en Florencia y hace unos 9 años vine a Madrid como diseñador senior de accesorios para mujer y hombre de Loewe.

 

¿Porque tomar la decisión de crear tu propia empresa ?

Despues de años creando para personas tan excepcionales como Yves Saint Laurent o Tom Ford, y grandes empresas como Loewe, necesitaba crear sin tener que basarme en el ADN de otros. La historia nace con mi querido amigo Carlos Baranda, al principio en una ligera conversación, pero poco a poco la idea fue tomando forma y un día decidimos dar el salto.

 


Cual es el ADN de tu marca ?

Mi ADN, o mejor dicho, mi filosofía de diseño busca llegar a la esencia de un bolso. Creo que en la moda ya se ha hecho todo y ahora somos como DJs… Interpretamos, mezclamos un patrimonio muy amplio. La clave de los bolsos “Eric Gallais” es muy sencilla, como decía anteriormete, volver a la esencia del bolso, crear piezas bonitas en su aspecto, y sobre todo funcionales y ligeros. Los bolsos están confeccionados con materiales de primera calidad y fabricados en España. Estos bolsos tienen que vivir y que acompañarte, deben ser como un vaquero, o un buen vino… Bonitos cuando son nuevos, pero cada vez más auténticos según empezan a vivir, a tener arrugas, pátina… Es en este momento cuando me gustan más.

Así respira “Eric Gallais” que creamos con mi socio Carlos Baranda, una marca totalmente europea, ya que aparte de tener su fabricación en España, concretamente en Ubrique, se provee de materiales traídos de Francia, Italia, España y Alemania.

Cada colección, o familia, como me gusta llamarlo, se compone de alrededor de 12 bolsos de los que un 80% son de mujer, aunque muchos de los diseños masculinos también son adquiridos por ellas. Cuando digo familia es porque cada bolso tiene el nombre de una persona que quiero. Así el modelo Sophie, por ejemplo, es para mi amiga de infancia, mi hermana de corazón, y en el caso del bolso Fernando, se trata de mi novio.
Son bolsos atemporales, de líneas puras, cada uno de distintos materiales que pueden ir desde un maravilloso y sensual cuero liso de colores vibrantes o unas resistenets lonas bordadas. Esta familia crece con el tiempo …
Creo muchísimo más en conseguir unos acabados perfectos y en una seleccion minuciosa de materias primas que en la creación de 10 nuevos modelos cada temporada. Queremos ofrecer un producto de muy buena calidad de diseño a un precio atractivo. Son bolsos que no tienen nada que envidiar a bolsos de marcas prestigiosas pero a precios muchísimo más accesibles.

 

 

Donde vendéis ahorra ?

Madrid, Gijon, Malaga, Canarias, Paris, Bruselas, New York y Japon (Tokyo, Fukuoka, Hiroshima…) y también en nuestra pagina web www.ericgallais.com.

 

 

¿Y qué te gusta hacer cuando no estás diseñando?

Adoro viajar, descubrir, conocer… Y también me gusta mucho la imagen, la fotografía, no puedo para, estoy siempre con mi cámara… Hago todo tipo de foto (digital, argéntica) y soy un absoluto adicto a las fotos hechas con el iPhone y a las aplicaciones como  Instagram e Hipstamatics, de hecho he publicado un libro sobre Tánger hecho así. También realizo todas las imágenes de la comunicación de “Eric Gallais”, así como algunos reportajes.


Cuéntanos tus sueños para el futuro …

Desarrollar mas accesorios como carteras, monederos, zapatos… Y abrir tienda(s).

 

 

.

Habrá que seguir sus pasos. Si su mente prodigiosa evoluciona tan bien como sus piezas de marroquinería seguro que nos esperan grandes sorpresas y grandes accesorios.

 

 

 



Share 'Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto' on Bitacoras Share 'Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto' on Delicious Share 'Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto' on Digg Share 'Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto' on StumbleUpon Share 'Eric Gallais : Buscando la esencia del bolso perfecto' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.